5 comidas típicas de Aix-en-Provence

Francia es un país que esconde pueblos y ciudades encantadores. Si ya has visto los lugares franceses más emblemáticos, Aix-en-Provence es una opción inmejorable para adentrarte en la cultura provenzal.

Puedes rodearte de aromas en el mercado que hay cada día en la Place Richelme, pasear por la ciudad vieja, Ville Comptale y observar la Torre del Reloj de la plaza del Ayuntamiento. Si quieres conocer un poco mejor la zona te recomendamos hacer un tour guiado por las ciudades de la costa azul.

¿Qué comer en Aix-en-Provence?

No te preocupes, hemos preparado una lista con las 5 mejores comidas típicas de Aix-en-Provence. Así podrás preparar el resto del viaje sin tener que pensar en los platos que quieres probar antes de irte de allí.

  1. Bouillabaisse


    Esta sopa o guisado tiene un requisito: debe tener al menos tres tipos de pescado de la zona. Además su forma de servirse es curiosa: por un lado, el caldo con un poco de salsa rouille, y por otro, el pescado frito con un poco más de salsa. Después tú puedes comerlo como quieras.

  2. Brandada de bacalao


    Este puede ser un aperitivo o guarnición ideal para ensaladas o verduras. Bacalao deshilado con aceite, ajo y perejil, y a veces puede llevar patatas gratinadas. Un acompañamiento perfecto.

  3. Gardianne de taureau


    Este guiso de carne de toro es una forma diferente de probar esta carne. Cortado en cubos y junto con verduritas, aceitunas negras, vino tinto para darle más sabor y muchas veces arroz blanco.

  4. Poupeton


    Este plato exquisito es una forma de no desperdiciar comida. Con pescado machacado se hace una mezcla con miga de pan mojada en leche, huevos y queso. Todo esto pasa por el horno y el resultado es un plato típico que apetece a cualquier hora.

  5. Petits farcis


    Si te apetece probar la verdura provenzal, en Aix-en-Provence una de sus comidas típicas son las petits farcis: verduras como los pimientos o calabacines rellenos de más verdura, carne picada o pescado y pan. A veces lo sirven gratinado al horno y con queso. Una delicia.

Ahora que ya conoces las mejores comidas típicas de Aix-en-Provence es momento de probarlas. Si has probado alguna de estas, cuéntanos qué te han parecido, y si conoces algún otro plato que merezca la pena ser probado, ¡déjanoslo en los comentarios!