5 comidas típicas de Ámsterdam

Lo que al principio fue un pequeño pueblo pesquero de Holanda, ahora es la capital y la ciudad más grande del país. Puede que hayas oído hablar de ella pero no sabrás bien cómo de especial es hasta que no la visites tú mismo.

Sin ninguna duda tienes que hacer parada obligatoria en el famoso Barrio Rojo, visitar la Casa Museo de Ana Frank, pasea en barco por los canales de la ciudad y apreciar las más de 2000 casas flotantes. Si quieres conocer mejor su cultura también te recomendamos unirte a un free tour, pero sobre todo, no olvides dejar un hueco para descubrir la gastronomía holandesa.

¿Qué comer en Ámsterdam?

Ahora que ya te has decidido a visitar Ámsterdam, solo te queda anotar todos los platos típicos holandeses que no te puedes ir sin probar. Para que sea una tarea fácil, hemos preparado esta lista de las 5 mejores comidas típicas holandesas para que no te dejes ninguna.

Bitterballen

Una especie de bolitas de carne de vaca empanadas que se sirven con distintas salsas (entre ellas salsa mostaza). Algunas llevan también curry o nuez moscada. Son perfectas para picar algo antes de comer, o como acompañante a una cerveza o a una bebida.

Stroopwafel

Si te gustan los gofres, esta comida típica holandesa te va a encantar. Estos dos gofres finitos están unidos por una capa de caramelo y puedes comprarlo en panaderías o en puestos ambulantes para llevártelo mientras visitas Ámsterdam. ¡Pruébalos calientes!

Poffertjes

Esta comida típica holandesa son unos dulces indescriptibles. Una masa de algo que no se puede casi ni explicar, normalmente espolvoreado con azúcar glass, suaves y blandos. Puedes probarlo en casi cualquier restaurante pero los que se compran en los puestos ambulantes de la calle son mucho más artesanales y merece la pena comerlos recién hechos.

Stamppot

Una guarnición o acompañamiento para muchas comidas típicas holandesas es el stamppot. Sus principales ingredientes son la patata, verduras y algunas especias. Todo esto se cocina y se mezcla como si fuese una ensalada. A los amantes de la verdura esta comida les encantará.

Queso gouda

Imagen vía quesos.es

No es exactamente una comida típica pero no puedes irte de Ámsterdam sin probar alguno de los quesos que tanto caracterizan a Holanda. Old Amsterdam tiene mucha variedad de quesos pero nosotros te recomendamos el gouda (aunque cualquiera de sus tipos de encantará).

Ahora que ya conoces las 5 comidas típicas de Ámsterdam que no puedes olvidarte de probar, es momento de ponerlo en práctica. Cuéntanos cuáles te han gustado más y si has descubierto nuevos platos que debemos probar todos. ¡Te leemos en los comentarios!