5 comidas típicas de Belfast

Belfast está situada en Irlanda del Norte y es una de las ciudades más conocidas y visitadas de Irlanda. Son muchísimos los planes que puedes hacer en caso de que vayas a visitar Belfast como por ejemplo visitar el Museo del Ulster situado cerca de los Jardines Botánicos, descubrir la antigua Queen’s University Belfast construida en 1848, admirar el castillo de Belfast o pasear por los barrios católico y protestante. Un free tour es también una buena idea para visitar la ciudad y enterarte de datos curiosos.

Pero ya sabes que cuando viajas a otro país, no solo tienes que quedarte con los monumentos y edificios. Una parte muy importante para sentirte uno más de los irlandeses es conocer su gastronomía.

¿Qué comer en Belfast?

Para que no tengas que complicarte buscando en mil páginas y guías, nosotros hemos preparado una lista con las 5 mejores comidas típicas irlandesas de Belfast, para que puedas llevártela directamente y descubrir los mejores platos de toda Irlanda.

Ulster Fry

Esta comida típica es más bien un desayuno o un almuerzo completo. Está compuesto de panceta, huevos, salchichas, pan de soda, panqueques y pan de patata. Si quieres coger energía para pasar todo el día visitando la ciudad te recomendamos este desayuno y… ¡a ver si consigues terminarlo!

Boxty

El boxty suele servirse en la noche de Halloween. Es una especie de tortita o pan de patata que puede acompañar a la carne o puede servirse solo con algún tipo de relleno y salsa como entrante. A los españoles nos recuerda un poco a la tortilla de patata pero la receta irlandesa lleva leche y las patatas en trozos mucho más pequeños.

Mussel Soup

Una sopa con pescado y la estrella del plato: los mejillones. En Irlanda hay otras sopas que también podrás encontrar en los restaurantes como la de champiñones pero esta sin duda es la más famosa. Algunas recetas le añaden un poco de picante así que si no te gusta será mejor que preguntes antes de pedir esta comida típica.

Soda bread

Uno de los alimentos más importantes de la gastronomía irlandesa es el pan y este tipo, el de soda, es de los más típicos del país. La principal diferencia con el pan al uso es la sustitución de la levadura por bicarbonato sódico. Algunos también llevan frutos secos y pasas.

Café irlandés

Imagen vía comida.uncomo.com

No es una comida típica irlandesa pero sí una bebida. En muchos bares del mundo puedes pedir un café irlandés y saben perfectamente cuál es pero no hay nada como probar uno en su lugar originario. Eso sí, es muy  potente: whisky irlandés, azúcar, café y crema por encima.

Si visitas Irlanda y puedes pasar por Belfast disfrutarás de una gastronomía y una comida típica únicas en el país. Seguramente antes de leer esta lista no conocerías casi ningún plato típico irlandés pero ahora ya sabes lo que debes probar en tu viaje. ¿Has probado ya alguno de ellos? Ve contándonos tus impresiones en los comentarios, ¿tendremos los mismos gustos?