5 comidas típicas de Dublín

La capital de Irlanda y la más poblada de la isla: esa es Dublín. Este es un destino al que muchas personas acuden no solo para conocerlo, sino para mejorar o aprender inglés. Fue fundada por los vikingos hace más de mil años y su arquitectura es digna de recibir una visita.

¿No sabes qué visitar? Dublín está repleto de monumentos y lugares importantes que tienes que ver durante tu visita, como el Trinity College. Si buscas cosas que hacer en Dublín también es una buena idea pasear por el parque de Saint Stephen’s Green o hacer una visita a la Guinness Storehouse. Además esta ciudad esconde algunas leyendas y misterios que podrás descubrir haciendo un free tour por sus calles.

¿Qué comer en Dublín?

Vas a ir a Dublín pero no quieres perderte ni una comida típica irlandesa, es normal. ¿Sabes por dónde empezar? Nosotros hemos hecho una lista de las 5 mejores comidas típicas que consideramos no te puedes perder si quieres conocer de verdad la gastronomía irlandesa.

Guinness Irish Stew

Esta comida típica es muy habitual en el día de San Patricio al tratarse de un día de celebración. La carne de cordero o de vacuno se cocina con cerveza Guinness (también muy típica de Irlanda) acompañado de verduras como zanahoria y algunas hierbas.

Cerveza Guinness

La cerveza negra Guinness es un sello diferenciador de Dublín y como ya has visto antes, se utiliza incluso para cocinar. Si visitas la fábrica de Guinness podrás probarla directamente allí pero de todas formas puedes pedirla en cualquier sitio.

Colcannon

Esta comida típica es originaria del oeste de Escocia y lleva puré de patatas, col y mantequilla, principalmente. Igual que el Guinness Irish Stew suele servirse en el Día de Saint Patrick. Normalmente se trata de una guarnición, un acompañamiento, pero puede tratarse perfectamente de un primer plato.

Rhubarb crumble

Este postre es algo que no tiene ningún parecido a otros postres de otros países del mundo. El ruibarbo es una planta que tiene un sabor ácido y crea un contraste con el “crumble” (harina y mantequilla con un aspecto de arena dulce) que combina genial con el sabor del ruibarbo.  

Coddle

Esta especie de guiso es una comida típica muy consumida en Dublín. Trozos de salchicha con bacon, patatas y cebolla. Hay quien lo sirve con un poco de cerveza Guinness aunque el caldo que dejan los ingredientes al cocinarlos es tan sabroso que no le hace falta mucho para gustar a cualquier paladar.

¿Vas a viajar a Dublin? No te olvides esta lista de las 5 mejores comidas típicas irlandesas si no quieres perderte ni uno de los platos más importantes de la capital irlandesa. Si conoces esta gastronomía o has probado ya alguno de estos platos típicos cuéntanos tu experiencia en los comentarios. ¡Te leemos!