5 comidas típicas de Melbourne

Melbourne es una de las grandes ciudades de Australia y esta en concreto le ha dado mucha distinción al país porque es la mejor ciudad del mundo para vivir por su bajo índice de pobreza y alto de calidad de vida.

Si viajas a Melbourne tienes mil cosas que hacer y visitar: viajar en su tranvía, ver los jardines botánicos, subir a la noria Melbourne Star o pasar un día en la playa de St Kilda. Hay tantos planes que no te puedes perder, que te faltarán días para conocer Melbourne. Por eso puedes unirte a una entrada al Melbourne Skydeckn sin que te preocupes por el tiempo.

¿Qué comer en Melbourne?

Además de empaparte de la cultura australiana, también tendrás que conocer su gastronomía y su comida típica. Para ello hemos preparado esta lista de los 5 mejores platos típicos australianos que te aconsejamos probar en tu viaje a Melbourne.

Yabbies

Aunque su nombre sea algo desconocido, estos animales son una especie de langostas o langostinos que viven en agua dulce. Hay muchas formas de cocinarlos y los encontrarás en más comidas típicas australianas debido al uso cotidiano que se le da allí.

Vegemite

Más que una comida típica es un alimento de gran fama en Melbourne. Tiene un sabor que es difícil de explicar, porque es salado y un poco amargo. En Melbourne lo utilizan para untar las tostadas, como si se tratase de mantequilla. Está hecho a base de extracto de levadura, así que puede considerarse un alimento de la familia de la cerveza.

Meat pie

Estos pasteles de carne puedes encontrarlos en panaderías o supermercados, así que no hay excusa para no probar este plato típico australiano. Además de la carne, lleva puré de patata y una salsa muy sabrosa, aunque las variaciones de recetas son muy amplias y pueden llevar champiñones, queso u otros ingredientes.

Hamburguesa con remolacha

Imagen vía dingoos.com

Todos hemos comido alguna vez una hamburguesa en algún rincón del mundo, pero lo peculiar de esta comida típica en Australia es que casi siempre va acompañada de remolacha. Podríamos decir que si no lleva remolacha, no es australiana.

Anzac Biscuits

¿Anzac? Se llaman así porque son las siglas del cuerpo de ejército australiano y neozelandés. Las mujeres de los soldados les enviaban estas galletas porque se conservaban bien en las condiciones de cualquier entorno. Se hacen con miel de caña, azúcar, coco, harina y avena, principalmente. Son una buena opción como postre o para tomar un café.

Estos son solo algunos de los platos típicos más destacados de Melbourne, pero hay muchos más. ¿Has probado ya los yabbies o el Vegemite? Si conoces otros platos que debemos degustar en Australia, no dudes en contárnoslo en los comentarios para que no nos los perdamos.