5 comidas típicas de Rotterdam

Puede que hayas oído alguna vez el nombre de esta ciudad pero, ¿qué conoces de este lugar? Rotterdam es la segunda ciudad más importante de Holanda y una de las más visitadas por los turistas de todo el mundo. Si te gusta disfrutar de la arquitectura, Rotterdam es tu ciudad.

Esta ciudad es una pequeña Nueva York y lo verás en cuando llegues a la Millenniumtoren. Una vez allí hay cientos de planes para hacer: visitar el ayuntamiento de Rotterdam, pasear por el mercado callejero, cruzar el Erasmusbrug que conecta la zona norte y la sur de Rotterdam, o hacer un free tour para descubrir algunas curiosidades de la ciudad.

¿Qué comer en Rotterdam?

Entre visita y visita, no está de más probar los platos típicos de la zona para sentirse un ciudadano más de Rotterdam. ¿Qué probar? Nosotros hemos hecho una selección de las 5 mejores comidas típicas holandesas que te recomendamos degustar antes de volver a casa.

Rijsttafel

Un plato de arroz muy peculiar, porque no se sirve solo, sino con legumbres, carne y a veces coco. Este plato fue importado por los indonesios y ahora es una de las comidas típicas caracterizadoras de Rotterdam.

Erwtensoep

Si manejásemos el neerlandés sabríamos de qué comida típica hablamos solo leyendo su nombre: sopa de guisantes. Los holandeses suelen tomarla por la noche porque no es un plato para nada pesado. Además los guisantes son un ingrediente que utilizan mucho para acompañar las recetas holandesas.

Hutspot

Esta comida típica holandesa se prepara con carne cocida, acompañada de puré de patatas, zanahorias y cebolla frita. Tiene tanto carne como verdura. Es perfecto como primer plato o para compartir con otra persona antes de un segundo plato consistente.

Kibbeling

Esta es una forma muy distinta de comer pescado, incluso a aquellos que no les suele atraer la idea de pedir pescado cuando sale de casa, le apetecerá esta comida típica. El bacalao se reboza y se suele servir con salsa de ajo o salsa tártara. Lo encontrarás incluso en los puestos de comida en la calle.

Frikandel

Una salchicha muy alargada que se sirve caliente y se cocina frita. Tiene un aspecto arrugado pero no te preocupes… está bien, ¡es así! Se sirve con ketchup, salsa curry, cebolla… Puedes añadirle lo que quieras y podrás degustarla tanto en restaurantes como en puestos ambulantes.

Esta es nuestra lista de las 5 mejores comidas típicas holandesas, ¿coincide con la tuya? Cuando viajes a Rotterdam te darás cuenta que la suya es una gastronomía que merece la pena conocer y que deberías haberla descubierto hace tiempo. Cuéntanos en los comentarios cuáles son tus favoritos… ¡Te leemos!