5 platos típicos de Benidorm

Benidorm es una ciudad alicantina que tiene el privilegio de ser la tercera más visitada de España, sólo después de Madrid y Barcelona.

Tiene cientos de lugares para ver: su casco antiguo, la Plaza del Castell, el balcón del Mediterráneo, la Cruz de Benidorm, sus playas como la de Poniente y su impresionante skyline son algunas de las mil cosas que puedes hacer en esta ciudad.

Y si quieres hacer algo diferente puedes hacer un tour por benidorm y acercarte a su historia.

¿Qué comer en Benidorm?

Esta ciudad ha acogido culturas muy diferentes y esto también se refleja en su gastronomía. Lo que más le influye: su situación cercana a la costa. Los pescados y los arroces son su joya de la corona.

Nosotros hemos recogido 5 de los platos típicos de Benidorm que no puedes perderte si visitas la ciudad. ¡Ahí van!

  1. Arroz a banda

    Preparando este arroz, consiguen dos platos distintos. Haciendo un caldo con morralla (un pescado muy sabroso y con muchas espinas) hacemos el arroz, y a parte (“a banda”) un guiso con patata, al que se llama caldero marinero.

  2. Cazuela de pescado a lo pobre

    Presentado en una cazuela de barro, el pescado de bahía acompañado de patatas, caldo de pescado, almendras, vino y pimentón. Un plato típico muy completo que no nos dejará con con hambre.

  3. Pebrot

    Este plato se prepara con un pescado llamado lampuga, y aunque se encuentra en muy pocos lugares del mundo, Benidorm es uno de los privilegiados. Se acompaña con pimiento cortado y se aliña con ajo y laurel. Una comida típica que combina los productos del mar con los de la huerta benidormense.

  4. Tortas de San Blas

    Como podemos adivinar por su nombre, este dulce es típico en Benidorm por la celebración de San Blas a principios de febrero. El resultado: unas tortas de almendra y azúcar que te dejarán con ganas de más.

  5. Coca farcida

    Esta receta es ideal como aperitivo o entrante. Una masa de harina y aceite rellena de pisto de tomate, guisantes y atún. Y por si fuese poco, se le puede añadir huevo duro. ¡Esta comida típica tiene de todo!

Si estás pensando en próximos destinos para visitar y quieres volver a casa con un buen “sabor de boca”, Benidorm te ofrece sus mejores comidas típicas para que tu viaje merezca la pena.
Cuéntanos qué platos típicos te han gustado más, y si has descubierto alguno nuevo. ¡Nos encanta conocer nuevas comidas!