5 platos típicos de Agra

Agra es una de las muchas ciudades indias que son fácilmente reconocibles por un icono. En este caso todos conocemos el Taj Majal que tanto hemos visto en la televisión, en fotos increíbles o incluso en persona (los más afortunados).

Aun así, el Taj Majal no es lo único que merece la pena ver si vas a Agra. Pasear por el bazar de Agra, visitar el Fuerte Rojo, la fortaleza más grande de la India, o entrar en el mausoleo Itimad-Ud-Daulah son otras actividades que hacer en tu viaje a Agra. Si quieres que no se te pase ningún monumento ni templo te recomendamos apuntarte a un free tour para que te cuenten cada uno de los datos curiosos de la ciudad. Pero cuando estés allí, no te puedes olvidar de una parte de la cultura que hace famoso a todo el país: la gastronomía.

¿Qué comer en Agra?

La comida india es mundialmente conocida pero muy pocas personas han tenido el placer de degustar la original. Hemos seleccionado los 5 mejores platos típicos indios que podrás encontrar en tu viaje a Agra. ¡No te dejes ninguno!

Jalebi

Al principio esta comida típica te parecerá algo similar a muchos espaguetis juntos, pero es un dulce típico indio que se sumerge en sirope y se le da la forma de “pretzel”, la galleta típica alemana. Prueba los que venden en los puestos callejeros si quieres degustar la receta más original.

Pollo Tikka

Lo curioso de esta comida típica india es su preparación. El pollo sin hueso se marina con especias y… ¡yogur! Después se prepara en pinchos y se pone en la brasa. Suelen añadirle durante este momento una especie de mantequilla llamada ghee para conseguir su sabor característico. Podrás probar este plato típico acompañándolo con salsa picante.

Biryani

Este plato de arroz lleva de todo. Carne, verduras, especias como cardamomo, laurel, menta… y yogur. En cada región de la India se prepara con carnes distintas o se le añaden algunos ingredientes nuevos.

Mithaa paan

Esta especie de bocadillo típico indio es tomado sobre todo después de la cena. Se envuelve en una hoja de betel y se rellena con cerezas, dátiles… Después de masticarlo hay quien se lo traga y quien lo escupe. ¿Qué harías tú?

Gulab jamun

Estas pequeñas bolas hechas de leche en polvo y harina endulzada son una comida típica india muy demandada. Se fríen con cardamomo, agua de rosas, azafrán y miel, lo que le da ese color tan característico. Si eres de los que adoran el dulce esta especie de buñuelos te encantará.

Las comidas típicas indias son de todo menos escasas. Sus platos y postres te dejarán completamente lleno pero satisfecho. Es una cocina muy casera y variada. ¿Habías probado ya alguno de estos platos típicos indios? Déjanos tu opinión en los comentarios… ¡te leemos!