5 platos típicos de Assuán

Asuán es una de las ciudades de Egipto más visitadas por los turistas. La excursión o visita que acapara más reservas e interés es la del Pueblo Nubio, un antiguo reino independiente que actualmente se ha convertido en poblados del valle del Nilo.

Además, en Asuán se encuentra el Templo Philae, dedicado a la diosa Isis; puedes realizar una “excursión” por el río en faluca (un pequeño barco de vela); o visitar el mercado central. Eso sí, si quieres conocer verdaderamente la cultura egipcia, no puedes olvidarte de la gastronomía.

¿Qué comer en Asuán?

Ya tienes tu viaje preparado para visitar el sur de Egipto, la lista de cosas que meter a la maleta y la de lugares que visitar. ¿Y comer? Nosotros hemos preparado una lista de comidas típicas de Egipto que probarás en tu viaje a Asuán.

Mezzes

Lo que son las tapas en España, son los mezzes en Egipto. Un surtido de platos con los que comenzar una comida o matar el hambre. Los ingredientes que más se utilizan para su preparación son verduras (berenjenas, tomates, pimientos) y otros como los garbanzos o las aceitunas.

Hummus

Esta comida típica que puedes probar en Asuán probablemente ya te suene, pues se ha internacionalizado y puedes encontrarlo en muchísimos países. Pero claro, ninguno será igual que el que puedes probar en Egipto, así que nuestro consejo es que no desaproveches la oportunidad.

Dolmas

Con un aspecto de algas, las dolmas son hojas de parra rellenas con arroz, cebolla, carne picada y a veces con frutos secos y legumbre. Es un aperitivo muy completo y que también puede tomarse a modo de primer plato.

Dátiles

Aunque este no es un plato típico de Egipto como tal, es un alimento muy importante y que se usa en muchos otros platos. Estas pequeñas frutas son muy sabrosas que nacen de las palmeras, y tienen muchos beneficios para la salud como es su contenido alto en fibra o Vitamina A.

Té a la menta

No es una comida pero es una bebida muy típica en esta zona de Egipto. Si no has estado todavía, te lo avisamos: en Egipto hace mucho calor. Así que este té con sabor a menta se toma a modo de refrescante y a la vez deja muy buen gusto.

Egipto es un ejemplo perfecto de cultura única y gastronomía distinta de la occidental. Así que si vas a visitar este país, marca Assuán como obligatorio y sobre todo, todos estos platos típicos. ¿Conoces alguno más? ¡Te leemos!