5 platos típicos de Bangkok

Bangkok es una ciudad de contrastes. Tailandia es un país que ya está bastante desarrollado y nos deja con paisajes muy variados en su capital, combinando templos con rascacielos.

Si no sabes por dónde empezar te recomendamos pasarte por el Gran Palacio de Bangkok donde está el Templo del Buda Esmeralda, pasear por los mercados de Bangkok tanto de día como de noche, o visitar el templo budista Wat Arun. Una opción para descubrirla es hacer un tour en bicicleta por la capital de Tailandia. Y sobre todo, no te olvides de su comida.

¿Qué comer en Bangkok?

Tailandia no anda corta en cuanto a la gastronomía y es difícil elegir qué platos probar en tu visita a Bangkok. Para ponértelo más fácil hemos hecho esta lista de los 5 mejores platos típicos tailandeses para que vayas tachando las comidas típicas que vayas probando.

Pad thai

La comida típica tailandesa por excelencia. No puedes visitar Bangkok o cualquier ciudad de Tailandia e irte sin probar este plato típico. Los noodles van acompañados de soja, vegetales o quizá algo de carne y frutos secos picados. Los ingredientes pueden variar dependiendo del lugar donde lo pidas pero seguro que te encanta en todas sus versiones.

Som tam

Tras este nombre se esconde una ensalada de papaya verde que, además de una comida típica tailandesa, es una muy buena opción si te apetece comer algo ligero y fresco. Se le añade chili, tomate, ajo y una salsa de pescado que le da sabor al plato típico.

Tod man pla

Imagen vía hot-thai-kitchen.com

Una comida típica en pequeñas dosis, perfecta para abrir boca antes de la comida o la cena. Son unos pastelitos de pescado con un poco de sabor a curry, cilantro y limón. Pueden servirlos solos o acompañados de un poco de cebolla.

Pinchos morunos

Imagen vía lavanguardia.com

Si también te apetece probar la comida rápida que se puede adquirir en los puestos callejeros de Bangkok, verás que los pinchos morunos son una comida típica estrella en las calles tailandesas. Tienes para muchos gustos: de pescado, de carne, de verduras… No hay excusa para no probarlos.

Sticky rice mango

No nos hemos olvidado del postre. El mango acompaña a un arroz compacto gracias a que se le ha añadido leche de coco. Puedes probar esta comida típica tanto en restaurantes como en los puestos callejeros para poder disfrutar de él mientras visitas la ciudad de Bangkok.

Nos encanta conocer gastronomías de otras culturas para salir un poco de nuestra zona de confort. Algunos de estos platos se han internacionalizado pero otros solo podrás probarlos visitando las ciudades tailandesas. ¿Conocías ya algún plato típico de nuestra lista? Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido. ¡Te leemos!