5 platos típicos de Bergen

Bergen es la segunda ciudad más visitada de Noruega solamente después de su capital, Oslo.

Si no sabes cuáles son los mejores planes para hacer en Bergen algunos de sus atractivos son el mercado de pescado que lleva allí desde el siglo XIII. También puedes pasear por el muelle de Bergen, visitar el museo Hanseático o descubrir la increíble torre Roesnkrantz. Puedes descubrir estos y más sitios haciendo un free tour, una manera distinta de conocer una ciudad.

¿Qué comer en Bergen?

Además de observar, pasear, descubrir, también hay que probar. En Bergen hay una gran oferta gastronómica que no te puedes perder, por eso hemos preparado esta lista de los 5 mejores platos típicos noruegos que podrás probar en Bergen.

Farikal

Imagen vía recetasdeviajes.com

El cordero es el ingrediente principal de esta comida típica noruega, que cómo su nombre en noruego indica, se sirve con repollo cocido. Se prepara en cazuelas y a menudo lo podrás encontrar servido junto con una guarnición de patatas y pimienta negra.

Rakfisk

Imagen vía recetasdeviajes.com

El pescado es un alimento muy utilizado en Noruega y tiene muchas recetas y variedades. Este plato típico noruego suele hacerse con trucha que se fermenta en salazón durante dos o tres meses y que después se come cruda. Puede acompañarse con patatas cocidas y con una crema ácida.

Kjottkaker

Imagen vía matoppskrift.no

La versión noruega de las albóndigas. Esta comida típica de carne picada de ternera se acompaña con guarnición de puré de guisantes y patatas cocidas. Es una buena opción para un segundo plato o incluso para hacer una comida de plato único si habéis acabado el día de turismo con mucho hambre.

Smalahove

Imagen vía jacobs.no

Una comida típica cuyo ingrediente principal es la cabeza de oveja aunque actualmente solo se permite hacerlo con una de cordero. Se ahúma y cuece durante horas para después servirse con puré de patata. Es un plato típico noruego que se suele comer en fechas especiales como Navidad.

Aquavit

Si quieres terminar alguno de tus días probando una bebida típica, tienes que pedir Aquavit (Akvavit), un licor de hierbas y patata. Tiene 40 grados de alcohol así que lo mejor será que no la degustes en grandes cantidades. Siempre puedes llevarte una botella para compartir con tus amigos cuando vuelvas de tu viaje a Noruega.

Esta lista de las 5 mejores comidas típicas noruegas son solo algunas de todas las que podrás probar en tu viaje a Bergen. Cualquier momento es perfecto para sumergirse en otras culturas y descubrir nuevas formas de vivir. ¿Conocías ya alguno de estos platos típicos noruegos? Cuéntanos cuáles son tus favoritos y si te gustaría añadir algún otro a la lista. ¡Te leemos!