5 platos típicos de Berlín

La histórica ciudad de Berlín, capital de Alemania, es un destino muy turístico de Europa.

Su historia y su arquitectura, que están muy relacionadas entre sí, presiden Berlín. La Puerta de Branderburgo, la sede del parlamento, el monumento a los judíos de Europa o el muro de Berlín son lugares emblemáticos de visita obligada.

Si quieres conocer la historia de Alemania más a fondo, te recomendamos que lo hagas con un free tour, porque hay tanta que se te escapará si no te acompaña un experto.

¿Qué comer en Berlín?

Esta ciudad europea no solo es famosa por su cerveza. Su gastronomía es también digna de “visitar” si viajas a Berlín. Aquí te dejamos una lista con la comida típica alemana que tienes que probar en Berlín.

Currywurst

Cómo no, tienes que comer salchichas si vas a Alemania. Esta salchicha suele venderse cortada a trozos y con salsa de tomate o curry en polvo, de ahí su nombre. Aunque podrás encontrarlas en restaurantes, lo que más se lleva es comprarla en puestos de la calle y llevártela mientras visitas la ciudad.

Eisbein

Este plato típico alemán es el codillo de cerdo (la parte más cercana a las pezuñas) asado y normalmente con guarnición: puré de guisantes y chucrut, una especie de puré que acompaña a la mayoría de comidas en Alemania a base de col.

Boulette

Imagen vía tendencias.com

Esta albóndiga frita de carne de vaca se acompaña con mostaza y perejil. Hay quienes la toman en pan, a modo de hamburguesa o bocadillo, y otros a modo de ración. Como su nombre indica es una comida heredada de Francia pero que se ha asentado en Alemania.

Kartoffelsalat

Para quien domine un poco el alemán le habrá resultado fácil deducir cuál es este plato: ensalada de patatas. Las patatas cocidas se suelen servir con más ingredientes: mayonesa, vinagreta, aceite…

Berliner Pfannkuchen

Este bollo dulce se ha extendido a otros países con el nombre de “berlina” y puede rellenarse al gusto. Las hay rellenas de mermelada, de crema, de chocolate… Es un postre que apetece a cualquier hora.

Esta es solo una selección de la comida típica alemana que podrás probar en Berlín. ¿Ya has visitado esta ciudad? Cuéntanos qué fue lo que más te gustó y si recomiendas algún otro plato típico que se nos ha escapado de la lista. ¡Os leemos!