5 platos típicos de Bruselas

Además de la capital de Bélgica, Bruselas es mundialmente conocida por ser una ciudad muy importante para la Unión Europea por ser su principal sede administrativa.

Dentro de todas las actividades turísticas que puedes hacer en Bruselas, están pasear por la Gran Place y ver su museo; visitar el Parlamentarium donde hay una exposición sobre Europa y su formación; subir al Atomium, un átomo gigante con un mirador en su interior; o disfrutar en el museo del Cómic. Todo esto y más podrás descubrirlo también haciendo un free tour, una manera muy cómoda y distinta para conocer una ciudad como Bruselas.

¿Qué comer en Bruselas?

La gastronomía de un lugar es también un aspecto que merece la pena conocer cuando viajas por el mundo. Por si tienes pensado ir a Bruselas o simplemente te interesa cuáles son sus comidas típicas, nosotros hemos preparado una lista con los 5 mejores platos típicos belgas para que sea más fácil decidir por dónde empezar tu degustación en Bruselas.

Mejillones con patatas fritas

Los mejillones son un alimento de fácil acceso en Bruselas y tienen una forma muy curiosa de servirlos y comerlos, y es con patatas fritas. Aunque al principio la mezcla de moules-frites te parezca algo extraña allí esta comida típica belga es una tradición. Hay una multitud de bares y restaurantes que ofrecen este plato así que no tendrás ningún problema en encontrarlo por cualquier rincón de Bruselas.

Carbonnades flamandes

Si la cerveza ya es algo muy típico de Bruselas, ¿por qué no utilizarlo en uno de sus platos típicos belgas? La ternera se estofa con cerveza negra, cebolla y azúcar. Normalmente se utiliza la Lambic o Gueuze. Este plato es perfecto para un plato principal si vas a pasar toda la tarde visitando la ciudad.

Coles de Bruselas

Las coles son un alimento estrella en Bruselas y no las encontrarás en una sola forma. En salteados, brochetas, asadas, en ensalada… Su tamaño pequeño las convierte en un ingrediente muy combinable en los platos típicos belgas.

Mitraillette

Si también te apetece conocer la parte callejera de la comida típica belga te recomendamos que pruebes la metralleta. El nombre parece no representar una comida pero cuando veas este bocadillo entenderás por qué un nombre tan contundente. Carne, ensalada, salsa y… patatas fritas. Todo esto dentro del mismo bocadillo. Pocos son los que se lo terminan, pero quizá tú puedas ser uno de ellos.

Gofres

El chocolate belga es mundialmente conocido como uno de los mejores y esto lo aprovechan muchas veces para otra de sus comidas típicas: los gofres. Aunque el original solo tiene azúcar glas por encima, puedes encontrar gofres con todo tipo de acompañamientos: fresas, chocolate, nata, caramelo, plátano…

Si quieres acompañar toda esta comida de algo de bebida te recomendamos visitar el famoso Delirium Café y probar las cervezas belgas. No caben todos los platos típicos en una lista de 5 comidas, pero creemos que este es un buen comienzo en tu visita a Bruselas. Si ya has probado alguno de estos platos típicos cuéntanos en los comentarios tus impresiones y nuevos platos que probar. ¡Te leemos!