5 platos típicos de Bucarest

La capital de Rumanía y la ciudad más poblada del país. Situada al sur es una de las ciudades más visitadas a nivel mundial y tiene muchos atractivos culturales.

Obviamente no puedes irte sin ver el Palacio del Parlamento de Rumanía, que es el edificio civil más grande de todo el mundo, pero tampoco sin pasear por las calles del centro histórico o sin visitar alguna de sus iglesias ortodoxas. Otra buena opción es apuntarte a un free tour para que un guía te lleve por la ciudad y te cuente historias que no sabías sobre ella.

Planes no van a faltar, pero no te olvides de una de las cosas más importantes: la gastronomía.

¿Qué comer en Bucarest?

Una vez tienes todo el viaje planeado y ya estás decidido a ir, llega el momento de pensar en la comida típica rumana que quieres probar. Se te ocurren un montón de platos pero para ponértelo más fácil hemos preparado esta lista de 5 platos típicos rumanos que podría ser una forma de empezar esta cata.

Mititei

Unas salchichas rumanas hechas con carne picada que se fríen sin aceite. Lo que hace tan especial a esta comida típica rumana es la cantidad de especial que se le añade. Son pequeñas así que podrás probar más de una sin miedo a llenarte antes del siguiente plato.

Mamaliga

Imagen vía food52.com

A modo de guarnición es como suele aparece este plato típico rumano. Es un tipo de puré de harina y sémola de maíz. A veces pueden añadirle nata agria y queso por encima que contrasta con el color amarillo de la receta.

Sarmale

El arroz de una forma distinta. Parece una simple hoja de col pero va rellena de arroz, carne de cerdo o ternera, legumbres con especias. Son un aperitivo perfecto para luego empezar con la comida, o incluso un primer plato acompañado del Sarmale que hemos nombrado antes.

Frigarui

Esta comida típica se dispone en forma de brochetas y su ingrediente estrella es la carne de cerdo, aunque puede llevar de otros tipos. Se combina con verduras y se le añaden especias como la pimienta negra, ajo o romero para darle más sabor.

Chiftele

Imagen vía 196flavors.com

Las albóndigas rumanas, descendientes de los keftas, se hacen con carne molida con verduras. Puedes probarlas solas o con distintas salsas. Normalmente no lleva un solo tipo de carne, sino que son mixtas.

Como ya has visto en esta lista de platos típicos rumanos, hay mucha variedad para elegir en la gastronomía rumana. Si viajas a Bucarest y pruebas alguno de estos platos (u otros nuevos) compártelo con nosotros en los comentarios para que conozcamos otras opiniones.