5 platos típicos de Caracas

La capital de Venezuela, a pocos kilómetros del mar Caribe es una ciudad de dos caras: tiene una zona verde muy grande como es el Parque Nacional Waraira Repano y también edificios rascacielos y arquitectura moderna.

Visitar lugares como la plaza Bolívar, monumentos como la catedral de Caracas o el teatro nacional son cosas que tienes que hacer si viajas a Caracas. Y si te gusta la fiesta, esta es una ciudad con mucha vida nocturna así que no dejes de pasarte por la zona de La Castellana a tomar algo. Si eres de los que les gusta conocer a fondo la ciudad a la que viajan te recomendamos hacer un free tour para descubrir Caracas.

¿Qué comer en Caracas?

Ya has preparado en una lista lo que vas a visitar cuando vayas a Caracas y ya sabes dónde te vas a hospedar. Pero no te puedes olvidar de la comida. Llévate esta lista de las 5 mejores comidas típicas venezolanas a tu viaje a Caracas para no dejarte ni un plato sin degustar.

Pabellón criollo

Imagen vía recetasgratis.net

Este es el plato nacional por excelencia. Sus componentes, muy sencillos: arroz blanco, carne desmechada, plátano frito y las “caraotas” negras (una especie de judías o alubias). En sus orígenes esta comida típica se trataba de las sobras de comidas de otros días. Hay algunas variaciones en las recetas, así que podrás encontrar pabellón a caballo (con huevo), con arepas o vegetariano.

Golfeados

No es exactamente un plato típico sino un alimento típico. Es un tipo de pan con forma de caracola que lleva queso blanco rallado, anís y panela, un dulce típico de Venezuela. Una mezcla de lo salado y lo dulce que sirve como merienda o desayuno. Lo encontrarás en casi cualquier panadería de la ciudad.

Arepas

Las arepas son un plato típico mundialmente conocido y extendido. Con una masa de harina de maíz y agua se consiguen esta especie de tortas gruesas que se pueden rellenar al gusto: desde jamón y queso hasta carne y verduras. Esta comida típica puede tomarse como aperitivo o como plato completo.

Pastel de polvorosa

Imagen vía cocinayvino.com

Debe su nombre a las características de su masa, que se quiebra muy fácilmente. La receta original es rellena de pollo, acompañado de ají dulce, pasas o alcaparras. La fuente en la que se prepare no importa: la forma no altera la receta. Redondo o cuadrado, este pastel de polvorosa es uno de los platos típicos venezolanos que debes probar.

Asado negro

Imagen vía venezuelatuya.com

Con carne de res se prepara este plato típico venezolano. Su origen fue el descuido de una cocinera a la que se le quemó la carne y que después añadió salsas y especias para remediar el plato. Suele acompañarse con patatas y es uno de los platos típicos estrella de Caracas.

Como ves, la gastronomía venezolana es muy variada y sobre todo muy diversa en sabores. Algunos de estos platos típicos seguramente los hayas probado y en cambio otros todavía los tendrás pendientes. ¿Cuáles son tus favoritos? Déjanoslos en los comentarios.