5 platos típicos de Chiang Mai

Tailandia es un país con todo lo bueno de ambos mundos: ciudad y  naturaleza. Y esto se puede apreciar en la ciudad de Chian Mai donde la actividad más demandada por turistas y ciudadanos es el trekking por sus montañas, ríos, jungla…

Hay muchos planes que hacer en Chiang Mai como por ejemplo subir al Doi Suthep que cuenta con bastantes escaleras hasta el templo; visitar el Elephant Nature Park y disfrutar de sus elefantes; o vivir el Loy Krathong y lanzar un farolillo al cielo durante la noche. Si quieres ver los templos más a fondo te recomendamos hacer un tour para que te cuenten las curiosidades de los edificios y de su historia.

¿Qué comer en Chiang Mai?

Lo que necesitas es una lista de los 5 mejores platos típicos de Chiang Mai, y así olvidarte de planificar o buscar por guías de internet. Esta es nuestra selección, así que coge papel y boli y no olvides estas comidas cuando visites Tailandia.

Sai Oua

Imagen vía siamsizzles.com

Estas salchichas son una comida típica tailandesa hecha con carne de cerdo, especias y curry, dándole así un sabor fuerte y característico. Se pueden encontrar tanto en puestos callejeros como en restaurantes acompañados de una guarnición de ensalada o pimientos.

Khao Soi

Imagen vía seriouseats.com

¿Alguna vez has probado unos noodles crujientes? Esta comida típica tiene esa textura como principal característica y también lleva pollo, coco, jengibre, tamarindo, pimienta… Es una especie de sopa que normalmente tiene un toque especiado así que si te gusta la comida picante, te encantará.

Moo Kata

Imagen vía steemit.com

Esto no es una comida típica tailandesa como tal sino una forma de cocinar algunos alimentos. Con carbón vegetal se calienta una olla en la que puedes ir cocinando tú mismo la carne, pescado o verduras. Una versión del buffet libre pero en tu propia mesa.

Insectos

Imagen vía zubiarte.com

Esta comida típica es para los más atrevidos, porque no todos los días se prueban los insectos (dependiendo de dónde seas). En los puestos callejeros encontrarás desde grillos, a cucarachas, larvas y así hasta casi 200 especies de insectos distintos.

Kaeng Hang Lei

Imagen vía aseancoffeeconference.com

Pese a su nombre enrevesado, este plato típico tailandés es un guiso de cerdo con curry un poco picante que además lleva jengibre, tamarindo y ajo. La salsa que queda es muy sabrosa y le da ese toque característico a esta comida típica.

Hasta aquí nuestra lista de los 5 mejores platos típicos de Chiang Mai. Pero no olvides que puedes probar muchas más comidas típicas tailandesas en tu viaje, solo es necesario abrir los ojos y la boca para probar todo lo que podáis. ¿Conoces otros platos tailandeses que deberíamos degustar? Déjanoslos en los comentarios, ¡te leemos!