5 platos típicos de Cluj

Rumanía tiene varias ciudades dignas de visitar y sin duda Cluj es una de ellas. En los últimos años se ha convertido en un gran destino universitario por sus atractivos culturales y la ventaja de ser una ciudad grande pero de vida tranquila.

Puedes ir a la Plaza de la Unión presidida por la iglesia gótica de San Miguel; pasear por el bulevar de los Héroes o visitar las iglesias y catedrales que hay repartidas a lo largo y ancho de la ciudad rumana. Además todos los días hay free tours a los que puedes unirte si te apetece conocer la ciudad un poco más a fondo.

¿Qué comer en Cluj?

Entre visita y visita de tu viaje a Cluj, tiene que quedarte algo de tiempo para degustar la comida típica rumana que aquí ofrecen. ¿No sabes por donde empezar? Nosotros te ayudamos con esta lista de los 5 mejores platos típicos rumanos que debes probar.

Varza a la cluj

Imagen vía retete.unica.ro

Esta especie de lasaña en vez de capas de pasta tiene hojas de col, que van separando las capas de carne picada y asada. Es una comida típica rumana muy completa que suele servirse como primer plato o como plato principal y único debido a su consistencia.

Ciorba di burta

Imagen vía retete.unica.ro

Una sopa típica de esta ciudad hecha con tripas de cerdo, a la que se le añaden especias y ajo. En cada zona de Rumanía se hace con una receta distinta. En Cluj suele añadírsele vinagre a la sopa. Es ideal si os sale un día frio o simplemente como primer plato de vuestra comida.

Urda

Imagen vía catalog-cs.info

Este queso es típico de la cocina rumana y se elabora con leche de vaca, de oveja y de cabra. Llama la atención su sabor dulce y su color extremadamente blanco. Para los amantes del queso esta es una comida típica rumana que es obligatorio probar.

Cataif

Esta comida típica tiene un aspecto curioso pero esconde un sabor increíble. Es una especie de pasta de almendras al horno, cubierta por tiras muy finas de caramelo y vainilla. Si no te decides sobre qué postre elegir, esta es una apuesta segura para endulzarte el día.

Cozonac

Para tomar un café o como postre después de tu comida, puedes probar un trozo de cozonac, un bizcocho dulce que suele llevar chocolate. Es un dulce típico que se suele comer en Pascua, Navidades y Año Nuevo.

¿Te has quedado con ganas de más? Hay muchos más platos típicos rumanos que merecen la pena ser degustados, lo mejor es que después de esta lista de comidas típicas te dejes llevar por los consejos de los ciudadanos de Cluj. Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido la lista, ¡te leemos!