5 platos típicos de Córdoba

Córdoba es la segunda ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires y una de las más grandes de todo el territorio. También se le conoce como La Docta porque fue la primera ciudad Argentina donde se fundó una universidad.

Una de las visitas estrella de esta ciudad es el Zoo de Córdoba con casi un siglo de recorrido, pero no podemos pasar por alto los museos como el de la Universidad Jesuítica, o el Parque Sarmiento para relajarse. Además, pasear por los barrios de Córdoba es adentrarse en la cultura argentina de la ciudad. Y si eres curioso y quieres saber las leyendas y misterios de Córdoba te recomendamos un tour guiado por la iglesias de Córdoba.

¿Qué comer en Córdoba?

La comida es también un aspecto que hay que planear antes de visitar una ciudad o un país nuevos. Sabemos que viajar a Argentina requiere de mucha preparación, así que para ayudarte hemos preparado esta lista de 5 platos típicos argentinos que tienes que probar sí o sí antes de volver a casa.

Albóndigas a la cordobesa

Esta receta de albóndigas es especial porque se sirven con caldo, generalmente de carne. Quizá hayas probado esta comida típica con diferentes salsas pero esta forma a modo de sopa seguro que no os deja indiferentes.

Milanesas

Este plato típico es conocido en varios países latinoamericanos aunque proviene de Milán, Italia. Consiste en un filete de carne empanado, generalmente de un tamaño grande, acompañado de guarnición como ensalada o patatas fritas. En Córdoba hay incluso restaurantes conocidos por su receta de milanesa. Encontrar la mejor milanesa es una labor que tendrás que hacer probando todas las que puedas.

Dulce de leche

Imagen vía vix.com

Esta receta de leche caramelizada es típica de Argentina y de algunos otros países de América Latina. Es una comida típica muy dulce (como su nombre indica) y no es habitual tomarlo solo, aunque los amantes del dulce serían capaces de hacerlo. Suele acompañar a otras comidas típicas argentinas como las tortitas o los alfajores.

Alfajores

Esta especie de galletas rellenas son una comida típica argentina que se ha extendido a muchos otros lugares del mundo. Pueden llevar el relleno que más te guste (miel, fruta…) aunque los más demandados son los de dulce de leche.

Fernet con coca cordobés

No es una comida típica, pero sí una bebida típica. El Fernet es una bebida alcohólica hecha con varios tipos de hierbas y de un color oscuro. Pedirlo con Coca Cola es un gesto habitual entre los argentinos y aquellos que quieren sentirse un cordobés más. Pero cuidado, el Fernet tiene una alta gradación.

Córdoba tiene varias comidas típicas y bebidas que no puedes dejar de probar. ¿Has probado ya el Fernet o el dulce de leche? Cuéntanos cuáles fueron tus sensaciones y qué platos típicos argentinos crees que merece la pena probar en un viaje a Córdoba.