5 platos típicos de Dubrovnik

La ciudad de Dubrovnik, la perla del Adriático, está toda rodeada de murallas y fuertes lo que la hace muy especial. Tanto que fue el escenario para algunos de los capítulos de Juego de Tronos, dando vida a la ciudad de Desembarco del Rey. De hecho, hay un tour que pasea por los escenarios que han aparecido en la serie mientras cuentan curiosidades sobre el rodaje.

Si viajas a esta ciudad hay varias cosas que no puedes olvidarte de hacer antes de volver a casa. Visitar la Puerta de Pile, una de las entradas a la ciudad; ver la Plaza de la Luna donde también está la Torre de la Campana; o también puedes disfrutar de sus playas de aguas transparentes y vistas a la ciudad.

¿Qué comer en Dubrovnik?

Para poder decir que de verdad has conocido Croacia y en este caso Dubrovnik, también tienes que conocer su gastronomía. ¿Conoces alguno de sus platos típicos? No te preocupes si no es así, nosotros hemos preparado una lista con las 5 mejores comidas típicas de Croacia para que no te vayas de Dubrovnik sin la experiencia del paladar.

Pastel Ston

Imagen vía bautrip.com

¿Alguna vez has comido macarrones dentro de un pastel? Si visitas Dubrovnik puede que lo hagas. El pastel Ston es un hojaldre relleno de macarrones con almendras o nueces además de limón, azúcar, huevos y mantequilla. Y ojo… a veces le añaden chocolate. Una comida típica que sin duda merece la pena probar al menos una vez.

Punjene paprike

Imagen vía coolinarika.com

Unos pimientos rellenos que no podrás evitar probar en tu viaje a Dubrovnik. Su relleno está hecho con carne, arroz y cebolla entre otros ingredientes, y se cocinan en una salsa de tomate con la que se sirve después. A veces este plato lleva guarnición de puré para hacer que sea un plato totalmente completo.

Soparnik

Otro pastel que tiene el sello de Croacia: la mezcla de sabores. El hojaldre se rellena con acelgas y cebolla y se parece un poco a la pizza. Aunque esa es la receta original, en algunos establecimientos también hay soparnik dulces con nueces o caramelo. Puedes comprar soparnik y tomarlos durante las visitas por la ciudad.

Menestra de Zelena

Imagen vía justdubrovnik.com

Carne, patata y col. Son todos los ingredientes de esta comida típica de Croacia, que también se llama estofado verde. Un plato muy completo que se sirve con todos los ingredientes a trozos, y suele ser el plato principal por su gran consistencia.

Arancini

Estas bolas empanadas lo que esconden es una mezcla de arroz con queso, carne, azafrán y otros ingredientes que se han ido añadiendo con el tiempo. Son perfectos para ir abriendo boca antes de la comida como aperitivo. Puedes elegir el relleno e incluso hay opciones vegetarianas.

Si la comida típica de Croacia te ha gustado, te gustará mucho más visitar Dubrovnik y poder probarla en primera persona. Esta es solo una lista de 5 de las mejores comidas típicas pero hay muchas más. ¿Cuáles son tus favoritas? Déjanos tus opiniones en los comentarios y te leeremos.