5 platos típicos de Edimburgo

¿Tienes pensado hacer un viaje? Te proponemos Escocia, un país que a veces pasa desapercibido pero que merece la pena descubrir y visitar unos días.

Si viajas a Edimburgo, la capital del país escocés, puedes observar el atardecer desde la colina de Calton Hill al final de Princess Street, visitar el castillo de Edimburgo que está rodeado de acantilados o pasear por Dean Village, un barrio rodeado de vegetación y puentes de piedra. Una opción para conocer la zona antigua de Edimburgo es hacer un free tour para que un guía te explique todo lo que necesitas saber de la ciudad.

¿Qué comer en Edimburgo?

Aunque te recomendamos que visites todos los sitios que puedas, también te aconsejamos que descanses para probar la gastronomía escocesa en Edimburgo. Hemos preparado esta lista de los 5 mejores platos típicos escoceses para que sepas por dónde empezar esta aventura del sabor.

Haggis

Esta es quizá la comida más típica escocesa que encontrarás en Edimburgo. Se hace con vísceras de cordero, harina de avena y hierbas aromáticas. Suele acompañarse de una guarnición de ensalada o incluso de puré de patatas.

Tatties and neeps

Imagen vía tenmorebites.com

Puré de patata y de rábanos, literalmente traducido. Esta suele ser la guarnición de muchos platos típicos escoceses incluidos los típicos Haggis, aunque para los que no tienen el estómago muy grande podrían conformar incluso un plato principal.

Scotch egg

Una forma distinta de probar un huevo duro. Le quitan la cáscara y en su lugar lo recubren con carne picada, la que se suele utilizar para hacer salchichas. Después lo rebozan y sirven con guarnición. Es una comida típica escocesa perfecta para picar algo antes de comer. 

Scotch broth

Imagen vía daringgourmet.com

Si no quieres irte de Edimburgo sin haber probado una sopa, esta es una de las mejores opciones. Pide un cuenco de esta comida típica que lleva granos de cebada con carne de vaca o cordero, zanahorias, nabos y colinabo, col y puerros. En algunos sitios también lleva lentejas o guisantes.

Stovies

Un plato típico escocés con patatas, cebolla, rosbif y carne picada. Una comida típica cuya receta y forma de preparación puede cambiar de un restaurante a otro pero que mantiene el fondo de estofado que el plato quiere plasmar.

La gastronomía escocesa juega mucho con las combinaciones de carne, verduras y patata, un menú muy completo. Si vas a viajar a Edimburgo no olvides llevar esta lista de 5 comidas típicas. ¿Has probado ya algún plato? Cuéntanoslo en los comentarios.