5 platos típicos de El Cairo

Viajar es descubrir nuevos lugares y culturas, y sin duda, la egipcia es una cultura muy rica y distinta a todas las demás del mundo. La ciudad que más visitas recibe es su capital: El Cairo.

Seguro que has oído hablar alguna vez de las pirámides de Giza y de su Gran Esfinge, aunque son solo dos de los atractivos de El Cairo, donde también se encuentra la ciudad más antigua del mundo (Menfis), la sinagoga de Ben Ezra o el Monasterio de San Simón. Además si te gustan los free tours puedes unirte a alguno para descubrir los secretos de la zona.

¿Qué comer en El Cairo?

Parte importante de la cultura egipcia es la gastronomía. Visitar los lugares no es suficiente, tienes que probar la comida típica de Egipto para poder sumergirte de lleno en su cultura. Para ello, aquí tienes una lista de los 5 platos típicos egipcios que debes probar si vas a El Cairo.

Koftas

Esta comida típica de El Cairo y de Egipto en general son unas bolas de carne de ternera y cordero con especias, que tradicionalmente se presentan en forma de kebab, es decir, enrollada en pinchos de madera y se calientan a la brasa.

Kushari

Un plato basado en el arroz, lentejas negras, garbanzos y macarrones. Todo esto aliñado con ajo, vinagre y salsa de tomarte. Es quizá la comida más famosa de Egipto, tanto que se vende incluso en puestos ambulantes de la calle por los llamados “Kushari Man”.

Tabbouleh

Esta comida típica de Egipto se sirve como guarnición de otros aperitivos. Es una ensalada de perejil, sémola de trigo, aceite, tomate, lechuga y hierbas aromáticas. Además se aliña con limón, lo que le da un toque que en verano es muy refrescante.

Arroz mashi

Imagen via sobreegipto.com

Tiene una pinta  muy apetitosa por la variedad de colores y formas de sus ingredientes. El arroz se acompaña de verduras como berenjena, tomate, pimientos y hojas de parra mezcladas con carne picada y frutos secos.

Om ali

No te vas a ir de El Cairo sin probar algún postre, y este se puede comer caliente. Pasta de hojaldre horneada con almendras, nueces, coco, leche, crema y azúcar. Además este postre tiene detrás de su nombre una historia muy curiosa del antiguo Egipto.

Los nombres pueden parecer complicados, pero esconden recetas que merece la pena probar si viajas a El Cairo. ¿Has estado en Egipto alguna vez? Seguro que te falta alguna comida típica por probar. ¡Nunca es tarde para volver!