5 platos típicos de Estocolmo

Estocolmo es una de las ciudades conocidas como las Venecias del Norte por sus canales por los que se puede navegar y que dan un aspecto distinto a la ciudad. La capital de Suecia es la octava ciudad más importante de Europa y su nivel de vida es excepcional.

Si vas a viajar a Estocolmo, puedes hacer visitas a muchísimos lugares, entre ellos puedes pasar por el Palacio Real y aprovechar para ver el cambio de guardia; bajar al metro y disfrutar del arte que envuelve casi todas las estaciones; pasear por el museo de Skansen o pasar el día por el barrio de Södermalm. Otra buena opción para visitar Estocolmo es hacer un free tour en el que un guía te mostrará los mejores lugares de la ciudad y te contará sus secretos.

¿Qué comer en Estocolmo?

Para disfrutar y conocerlo todo de la ciudad de Estocolmo no solo hay que preocuparse por los edificios y sus calles, sino también de la gastronomía. Esta es la lista de las 5 mejores comidas típicas suecas que consideramos que debes probar si tienes la oportunidad de pasar unos días en Estocolmo.

Smörgåstårta

Como ya su nombre nos puede indicar, esta comida típica sueca es en realidad un sandwich disfrazado de tarta. Entre capas de pan de molde se añade casi de todo: jamón, embutido, queso, gambas, aceitunas, salmón… Con huevo y mayonesa para compactarlos y darles consistencia. Y podrás probarlo en cualquier momento porque se toma frío y cortado en trozos como una tarta.

Kottbullar

Hay algunas comidas que son casi internacionales y en cada país existe una receta para prepararlas y las famosas albóndigas son una de ellas. En Estocolmo “kottbullar” se sirven con salsa y arándanos. La carne de vaca se mezcla con pan y cebolla y se sazona para darle un toque especiado al sabor final.

Kroppkakor

Imagen vía koket.se

Si quieres picar algo antes de comer, esta comida típica sueca es una perfecta opción e incluso puede tratarse de un primer o segundo plato. Unas patatas rellenas con cerdo, champiñones, cebolla… Suele acompañarse con mantequilla derretida y arándanos rojos para darle un sabor contrastado.

Kall inkokt lax

Imagen vía receptfavoriter.se

Es un país norteño como es Suecia el pescado no podía faltar. Hay muchas formas de probar el marisco y el pescado en Estocolmo pero una de las mejores opciones es esta comida típica llamada Kall Inkokt Lax. Su ingrediente estrella es el salmón acompañado de patatas, mayonesa y pepino.

Glögg

Imagen vía vivirsuecia.com

No es una comida pero es una bebida típica sueca que verás en cualquier establecimiento de Estocolmo. Y no te asustes… ¡se toma caliente! Un vino caliente con especias y fruta. Es verdad que se bebe más en invierno pero si visitas Estocolmo en verano no puedes irte sin probarlo. El calor no es una excusa.

La comida típica sueca podía no parecerte interesante antes de conocerla pero con esta lista seguro que te has convencido de que preparar un viaje a Estocolmo es la mejor idea que podías tener para tus vacaciones. ¿Conocías alguna de estas comidas típicas? Cuéntanos tus impresiones y tus platos favoritos suecos en los comentarios. ¡Te leeremos encantados!