5 platos típicos de Gante

Junto con Bruselas y Brujas, Gante es una de las ciudades más visitadas de Bélgica. Bañada por los ríos Lys y Escalda es la tercera ciudad más habitada del país.

Probablemente te suene el castillo de los Condes de Flandes porque es una de las postales más típicas de Gante, pero no es el único atractivo de la ciudad. Pasear por el Puente de San Miguel, hacer un crucero en barco por los canales o disfrutar del mercado callejero de la plaza Vrijdagmarkt son otros de los encantos de los que puedes deleitarte en tu visita a Gante. También hay otra opción para los más curiosos y es hacer un free tour para enterarte de todas las curiosidades y rincones de Gante.

¿Qué comer en Gante?

La gastronomía belga también es otro de esos atractivos del país que no puedes saltarte en tu visita a Gante. Buscar y decidir qué platos probar antes de volver a casa puede ser una tarea complicada, así que te dejamos una lista con los 5 mejores platos típicos belgas para que sepas por dónde empezar.

Waterzooi

Un estofado de una forma no muy tradicional para muchos. Aunque en sus orígenes su ingrediente principal era el pescado por la facilidad de pescarlo en la ciudad de Gante, este plato típico belga ahora se prepara también a base de pollo. Lo característico es que se sirve acompañado de una crema de nata y con verduras.

Espárragos a la flamenca

Imagen vía visitflanders.com

Los espárragos son un alimento muy solicitado en Gante pero no se cultivan todo el año, así que suele estar caro en algunas épocas, considerado casi como un “oro blanco”. La forma de comerlos en Bélgica es “a la flamenca”, con revuelto de huevos, mantequilla y aceite.

Stoemp

Imagen vía visitflanders.com

Este plato típico es un puré de patatas mezclado con algunas verduras que puede servirse como acompañamiento a otras comidas o como plato único añadiéndole una o varias salchichas de carne al plato.

Jamón de Ganda

Imagen vía erasmusenflandes.com

Pensábamos que el jamón serrano era único en su especie pero la realidad es que en Bélgica tienen una variedad de jamón que merece la pena probar. La tradición es comer el jamón de Ganda junto a mostazas belgas, que es como decía Carlos V que debía hacerse.

Chocolate belga

Imagen vía sobrebelgica.com

Para acabar con algo dulce no puedes olvidarte del sello de identidad de Bélgica, su alimento típico más famoso: el chocolate belga. No sabemos cuál es su receta secreta pero lo cierto es que nadie ha podido desmentir hasta ahora la calidad de este chocolate que a tantos curiosos atrae a la ciudad.

Visitar Gante, una de las joyas de Bélgica, es una experiencia que seguro no olvidas nunca, y mucho mejor si la acompañas de sus mejores platos típicos. Esperamos que esta lista te haya servido de ayuda para empezar a decidir lo que vas a probar en Gante. ¿Conocías ya alguno de estos platos típicos? Déjanos tus impresiones en los comentarios. ¡Te leemos!