5 platos típicos de Ginebra

Una escapada a Suiza no hace daño a nadie y más si lo que vas a visitar es una ciudad como Ginebra. Además es la ciudad que alberga los organismos de las Naciones Unidas lo que la convierte en un lugar muy importante de Europa y del mundo.

Sin ninguna duda si viajas a Ginebra tienes que pararte a admirar el Jet d’Eau, una fuente en medio del lago que se ilumina por la noche; hacer un paseo en barco por el lago Lemán; visitar el muro de la Reforma Protestante o pasar por el mercado de Plainpalais. Descubre todos estos rincones y muchos más del centro de Ginebra con un tour que dirigirá un guía y te mostrará todos los secretos de la ciudad.

¿Qué comer en Ginebra?

Si visitas Ginebra también tendrás que parar a comer en algún momento y para eso nosotros hemos preparado esta lista de las 5 mejores comidas típicas suizas. Puede ser un buen comienzo de la degustación de la gastronomía suiza. Ahí va nuestra selección.

Älpermagronen

Imagen vía schweizer-illustrierte.ch

Una versión  suiza de los macarrones con queso. La pasta se acompaña con patatas, queso y un poco de cebolla y se gratina al horno. Además, suele servirse junto a esta comida típica suiza una guarnición de gajos de manzana, algo que a primera vista no parece pegar demasiado pero que acaba dándole un toque muy característico al plato.

Cervela a la parrilla

La cervela es uno de los alimentos estrella de Ginebra, sobre todo preparada a la parrilla y hay lugares en los que encontrarás esta comida típica suiza con el nombre de zervelatwurst. Además es una comida que se puede comer en puestos ambulantes de la calle y tomarla mientras visitas la ciudad.

Papet en vaudois

Imagen vía marmitón.org

Otra comida típica suiza con salchichas aunque en esta lo primordial es el acompañamiento que está hecho con puerros, patatas y salsa de crema. Además la salchicha vaudois es artesanal, una forma más que mejor de probar de verdad los alimentos de la zona.

Eglifilet

Imagen vía oswald.ch

Estar situado al lado de un lago tiene una ventaja y es el consumo de pescado. Una de las comidas típicas suizas con pescado más consumidas es el Eglifilet. Se hace con filetes de perca con guarnición que variará dependiendo del lugar donde pidas el plato.

Chocolate suizo

Si algo caracteriza a Ginebra y a Suiza es su reconocido chocolate. Son muchas las marcas internacionales que reparten chocolate suizo por todo el mundo pero no hay mejor oportunidad de degustar este pequeño placer que en el lugar donde se hace.

Si vas a viajar a Ginebra esta lista de comidas típicas suizas te ayudará a aterrizar en el mundo de la gastronomía y a no perderte ningún plato que merezca la pena probar. ¿Conocías ya alguna de estas comidas? Cuéntanos cuál no puedes esperar a probar y qué otras conoces tú. ¡Te leemos!