5 platos típicos de Glasgow

La ciudad escocesa que es bañada por el río Clyde es la tercera ciudad más importante de Reino Unido y la más grande de Escocia. En el pasado fue una ciudad real y ahora es uno de los puertos más importantes del mundo.

Pero no todo es reputación. Glasgow tiene muchísimas cosas para ofrecerte y que no te puedes perder si vas a visitar esta ciudad. Puedes visitar su museo Kelvingrove; disfrutar del arte urbano de las calles de la ciudad; o entrar a la catedral de San Mungo acabada en el siglo XV. También te recomendamos que si no quieres perderte ningún detalle en tu viaje, hagas un free tour en la ciudad escocesa.

¿Qué comer en Glasgow?

No es viable visitar una ciudad sin hacer paradas para descansar y comer. Pero ya que estás allí, lo mejor será que pruebes algunas de las comidas típicas escocesas que puede ofrecerte Glasgow. Aquí te dejamos una lista con los mejores platos típicos escoceses que debes degustar antes de volver a casa.

Porridge

Una fórmula muy estilada en Glasgow para el desayuno es el porridge. Seguramente su nombre te suene porque se está extendiendo a muchos otros países del mundo por ser un desayuno muy sano y completo. Esta especie de puré de avena se completa con casi cualquier cosa: frambuesas, uvas, plátano, más cereales… Esta comida típica escocesa es una buena manera de empezar tu día en Glasgow.

Scottish breakfast

Otra forma de desayunar en Glasgow y mucho más potente. Este es el desayuno tradicional escocés y lleva desde tomates y champiñones, hasta salchichas, tostadas o huevos fritos. Todo un almuerzo que te quitará el hambre hasta la hora de comer para que puedas pasar el resto de la mañana visitando la ciudad de Glasgow.

Black pudding

A rodajas o desmenuzado se puede degustar este ingrediente o plato típico escocés. A quiénes hayan probado la morcilla les recordará mucho a ella tanto por su aspecto como por su sabor, porque se elabora de la misma forma. Es un alimento que puede acompañar al “Scotish breakfast” o tomarse junto a otros alimentos como hamburguesas.

Fried mars

Esta comida típica escocesa puede resultar un tanto extraña al principio, pero tendrás que probarla para poder juzgarla. Si te suena “Mars” es que eres un amante del chocolate, porque es así como se llaman unas barritas de chocolate muy famosas rellenas de caramelo y galleta. En Glasgow se rebozan con lo mismo que rebozan el pescado frito y se comen como un snack más.

Irn bru

Más que una comida típica escocesa es una bebida típica. Es un refresco que se produce en Escocia además de distribuirse en otros países del mundo. Su color naranja característico nos indica ya su sabor cítrico. Si te apetece tomar algo en Glasgow sin duda no puedes olvidarte de pedir Irn Bru.

Además, al ser una ciudad cercana al agua, destaca el consumo de pescado. Si vas a Glasgow (además del fish and chips tradicional) prueba otros pescados como la merluza o haddock. ¿Falta algún otro plato típico escocés? Cuéntanos en los comentarios cuáles añadirías y cuáles son tus favoritos. ¡Estamos encantados de leerte!