5 platos típicos de Gotemburgo

Una de las ciudades más importantes de Suecia, situada al sur del país y muy conocida por su enorme puerto, imprescindible para el transporte marítimo de la zona.

Gotemburgo tiene planes de todo tipo, desde arquitectura hasta historia. Si vas a hacer un viaje a esta ciudad no puedes irte sin ver la Catedral y el Ayuntamiento de Gotemburgo; visitar el parque de atracciones Liseberg; o pasear por el Jardín Botánico de Gotemburgo. Además en Gotemburgo puedes visitar la ciudad de una forma distinta: en un barco turístico.

¿Qué comer en Gotemburgo?

No hace falta que busques en mil y un sitios las comidas que merece la pena probar en ese viaje a Gotemburgo, porque ya hemos preparado esta lista de las 5 mejores comidas típicas suecas que te ayudará a decidirte y a no olvidarte ninguna.

Pyttipanna

Una especie de ensalada de ingredientes que es genial para empezar una comida. Carne, cebolla, zanahoria, patatas, remolacha, huevos fritos y hasta pepinillos. Todo junto y revuelto es una de las comidas típicas suecas que más gustan en Gotemburgo.

Gravlax

El salmón es uno de los ingredientes principales en Gotemburgo y en Suecia, además del pescado en general por la situación geográfica del país. Lo aderezan con azúcar, sal, pimienta y eneldo y lo dejan en el congelador unos días para después servirlo, ya sea solo, con algo de pan, o acompañando a otras comidas típicas suecas.

Kåldolmar

Imagen vía blog.ingredientmatcher.com

Aunque en su origen esta comida típica sueca se hacía con los alimentos que sobraban de otros días, ahora se hace con ingredientes frescos porque se ha convertido en un plato muy típico de la zona. Suele llevar carne picada, arroz, huevo, cebolla… y todo esto se envuelve en las hojas de repollo cocidas a modo de “saco”.

Älggryta

Imagen vía educoway.com

Para los amantes de la carne este plato típico sueco será todo un descubrimiento. ¿Has probado alguna vez la carne de alce? Este estofado se prepara con perejil, harina y mantequilla y lo sirven con zanahoria o patatas. Es, desde luego, una comida típica muy contundente con la que cogerás fuerzas para el resto de visitas del día.

Kanelbulle

Si lo que te gusta es lo dulce, aquí tienes el postre perfecto. Unos rollos de canela que encontrarás en panaderías y pastelerías pero también en los food trucks y puestos callejeros. Algunos son glaseados y acompañarlo con el café es una de las mejores formas de disfrutar de este dulce típico sueco.

Si los países del norte son un destino pendiente en tu lista, ahora es el momento de visitar Gotemburgo. Su gastronomía es acorde con su situación y clima, y seguro que te encanta sumergirte en ella y ser un ciudadano sueco por unos días. Cuéntanos cuáles son tus favoritos y si conoces alguno que no aparezca en esta lista de las mejores comidas típicas suecas. ¡Te leeremos encantados!