5 platos típicos de Hamburgo

Alemania es un país con ciudades muy importantes a nivel europeo y mundial. Hamburgo ocupa un lugar muy importante, colocándose justo después de su capital, Berlín.

Su clima con casas de cuento como las de la calle Deichstrasse, la iglesia barroca de San Miguel y el lago Alster son algunos de los lugares que visitar si viajas a Hamburgo. También puedes unirte a un free tour y dejar que te cuenten y te lleven a los lugares más importantes de la ciudad.

Además de visitar sus museos y escuchar su historia haciendo una ruta turística hay un aspecto que también es importante tener en cuenta: la gastronomía.

¿Qué comer en Hamburgo?

Si lo que quieres es despreocuparte de los planes de comida y de buscar por Internet, aquí te dejamos una lista de 5 platos típicos alemanes que consideramos indispensables si vas a pasar por Hamburgo.

Finkenwerder Scholle

Este plato típico de pescado es un privilegio. La solla, el pesado principal, no se encuentra en muchos lugares del mundo. Se sirve con guarnición de patatas, ensalada y a veces bacon y gambas. En Hamburgo encontrarás varios restaurantes donde cocinan la solla como especialidad.  

Hamburger Aalsuppe

Esta comida típica alemana es una especialidad de Hamburgo. Una sopa caliente a base de anguila del Mar del Norte y a menudo incluye trozos de la propia carne del pescado. Lo curioso de este plato es que la anguila se le añade casi al final, y el caldo inicialmente se hace con carne, verduras y… fruta horneada.

Schwarzenauer

Este plato típico es más conocido como sopa negra, por su color tan característico. Está hecha con sangre de cerdo, vinagre y se le añaden trozos de carne y tubérculos. Quienes la han probado dicen que una vez que lo pruebes, tendrás que repetir.

Birnen, Bohnen und Speck

Traducido al castellano “Peras, judías verdes y bacon”. ¿Puede ser más preciso? Esta comida típica alemana a veces se acompaña con patatas y mostaza. Es un plato muy completo que podrás encontrar incluso como plato único.

Labskaus

Carne, puré de patatas y cebollas, remolacha en vinagre, pepinillo encurtido, arenque y huevo frito. Todo esto lleva este plato típico de Hamburgo. No cabe un ingrediente más así que es una buena forma de probar mucha variedad de alimentos de la zona.

Recuerda que viajar a cualquier ciudad es una oportunidad irrepetible para probar todas sus comidas y conocer así su cultura. Si te han gustado estos platos típicos alemanes pero todavía conoces más, déjanoslos en los comentarios. ¡Cuántos más mejor!