5 platos típicos de Kioto

Esta ciudad del centro de la isla de Honshu es una de las más visitadas del país. La antigua capital de Japón tiene muchísimos templos y santuarios para visitar pero no es lo único de lo que merece la pena disfrutar.

Desde alquilar un kimono para pasear y sentirte totalmente integrado en su cultura, hasta meditar en el templo Ginkaku-ji. Si te gusta conocer la ciudad más a fondo con visitas guiadas o experiencias, puedes asistir a una clase del arte marcial Kembu y usar un kimono y una katana originales.

Japón es un país lleno de sorpresas y sabemos que te encantará pero… ¿y su gastronomía?

¿Qué comer en Kioto?

A veces es difícil decidir qué cosas probar para no volver a casa con la sensación de que nos han faltado días y experiencias. Por eso nos hemos adelantado y hemos creado esta lista de las 5 mejores comidas típicas japonesas que tienes que degustar en la ciudad de Kioto.

En Japón es típica la cocina kaiseki, que es una forma de comer ligero para probar muchas variedades de platos típicos. Entre las comidas más típicas que integran esta cocina kaiseki están la sopa de miso, el sashimi o el mochi de matcha.

Sopa de miso

A base de pasta de miso y caldo dashi, un caldo de pescado muy utilizado en Japón. Además suele incluir trozos de tofu, algas wakame, cebolleta o puerro. Es quizá un entrante perfecto y muy apetecible de la cocina kaiseki.

Sashimi

Este plato típico japonés consiste en filetes de pescados y mariscos crudos que se toma con salsas como la de soja y wasabi. Su nombre significa “cuerpo atravesado”. No llega a ser una variante del sushi porque no va acompañado de arroz.

Yudofu

Como muchos otros platos japoneses, el nombre de este también tiene un significado: “tofu caliente”. Es una comida muy sabrosa y saludable y se prepara en una olla. Solo lleva el tofu, algas marinas y salsa de soja.

Okonomiyaki

Esta comida típica japonesa podría ser la pizza o la tortilla de la cultura oriental. Está hecho con una masa de harina y huevo a la que se le añaden los ingredientes al gusto: carne, queso, gambas… y se va mezclando mientras se cocina en la plancha. Hay restaurantes que incluso permiten que los clientes se lo preparen en su propia mesa.

Mochi de matcha

Es la hora del postre. Los mochis son pequeñas bolas hechas con harina de arroz y rellenas de distintas cosas. Pueden llevar cereza, nata, pero los más famosos en Kioto son los que llevan helado de té verde matcha. Tienen un aspecto semejante a la trufa y resulta muy curioso sobre todo a quienes no estamos acostumbrados a la cocina japonesa.

Si visitas Kioto no puedes olvidar ninguno de estos platos típicos. Si conoces algunos más o ya has probado alguno de estos, no dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios para que podamos leerla.