5 platos típicos de La Habana

Color y vida es lo que te viene a la cabeza si alguien te cuenta que va a hacer un viaje a la Habana. Sus pintorescos edificios y su gente llaman mucho la atención pero La Habana tiene mucho más que ofrecer a un viajero como tú.

Si has echado un ojo por internet sabrás que no puedes irte de La Habana sin haber paseado por el Malecón junto al mar; que tienes que ir a visitar la Catedral de La Habana; que tienes que pasar por el centro histórico de la ciudad; o que puedes disfrutar de su arte urbano en el callejón de Hamel. Si además quieres conocer algunos datos curiosos sobre la ciudad, hacer un free tour será sin duda una buena idea.

¿Qué comer en La Habana?

Algo que también un viajero suele tener en su agenda es la gastronomía. Probar los platos típicos cubanos te transportará a la piel de sus ciudadanos y conocerás más a fondo su cultura. Para ponértelo fácil hemos hecho una lista con los 5 mejores platos típicos cubanos que te recomendamos probar si viajas a La Habana.

Moros y cristianos

Imagen vía goya.com

No es el nombre de un enfrentamiento ni nada parecido: es un plato típico cubano. Una combinación de arroz y frijoles (alubias o judías). También acompaña a este plato un sofrito de verduras que lleva pimiento, cebolla, ajo y orégano. Es un plato muy consistente así que no piques mucho antes de probar esta comida.

Ropa vieja

Imagen vía bonappetit.com

Una comida típica cubana con un nombre muy extravagante. Se llama así por el aspecto deshilachado de la carne de ternera o de cerdo que preside el plato. Pero no viene solo, sino que se le suele añadir cebolla, ají dulce, pimiento o tomate entre otros ingredientes.

Tasajo a la cubana

Imagen vía dcubanos.com

Normalmente esta comida típica se elabora con un tipo de carne que en muchos otros países es impensable: la carne de caballo. Después de salarse, la carne se deja secar al sol o al humo para conseguir el sabor y aspecto finales. Como guarnición suele llevar ensalada de aguacate o plátano frito.

Lechón

Imagen vía finecooking.com

Este pequeño animal se considera todo un manjar en La Habana. Aunque se puede comer cualquier día, es verdad que en Cuba es imprescindible en las celebraciones de navidad. Esta carne se puede preparar al horno o si se prefiere hacer una comida al aire libre en las típicas “cajas chinas” similares a las barbacoas.

Mariquitas o chicharrines

Imagen vía quericavida.com

Un snack delicioso para los cubanos son las mariquitas. El plátano se corta en láminas muy finas para después freírlas y darles ese acabado estilo patata frita que a todo el mundo gusta tanto. Sirven para acompañar casi cualquier otro plato a modo de guarnición.

No solo hay color en las calles de La Habana, sino también en sus platos. Degustar las comidas típicas de cubas es toda una aventura que esperamos que te guste. ¿Conocías ya alguno de estos platos? Cuéntanos en los comentarios tus impresiones y otros platos típicos que debemos probar en nuestro próximo viaje. ¡Te leemos!