5 platos típicos de Lima

Cuando visitas un país, es habitual ir a su capital, donde se concentra la esencia y se cruzan más culturas. En el caso de Perú, este lugar es Lima. Cómo no podía ser de otra manera, su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1991, así que ya solamente paseando por sus calles sentirás que los kilómetros han merecido la pena.

Puedes visitar sus plazas más emblemáticas, la Catedral de Lima, o el famoso Distrito de Miraflores. Si quieres hacerlo de una forma más profesional y descubriendo la historia que esconde cada lugar nosotros te recomendamos que elijas un free tour para que os cuenten las curiosidades de Lima. Pero no puedes olvidar una de las cosas más importantes de viajar: la comida.

¿Qué comer en Lima?

Si quieres sumergirte en la cultura y costumbres de Lima por completo, adentrarte en la gastronomía peruana es un imprescindible. Nosotros hemos hecho esta lista de 5 platos típicos peruanos que podrás probar en Lima para irte con un buen sabor de boca.

Ceviche

Esta forma de preparar el pescado es típica del perú: pescado a trozos cocido con limón, cebolla, y ají limón que le da un toque picante. Aunque es muy famoso en todo Perú, es el plato típico estrella de Lima. ¡No puedes irte sin haberlo probado!

Causa limeña

Seguramente no hayas comido patata de una forma tan distinta como esta. Con ella hacen una masa que luego rellenan, habitualmente con atún, pero puede llevar pollo, y otros pescados o mariscos. Aliñada con zumo de limón y ají, es un entrante muy apetecible de la cocina peruana.

Cau cau

Imagen vía peru.com

Este plato típico del Perú tiene una pinta muy apetecible, y aunque a simple vista no lo parece, su ingrediente principal es mondongo, aunque a veces lo encontrarás con marisco u otros tipos de carne. Acompañado de cubitos de patata y aderezado con ají amarillo, palillo, cebolla, ajo y perejil picado, es un plato muy completo y variado.

Anticuchos

Una forma en la que a todos nos encanta para comer la carne es la brocheta. La de los anticuchos es a base de corazón de res y es uno de los platos típicos peruanos más antiguos. Se preparan con vinagre y ají panca y se asan a la parrilla. A los amantes de la carne, les encantará.

Suspiro de limeña

Y para terminar, uno de sus postres. Suspiro limeño o suspiro de limeña. Este postre típico hecho con leche condensada, azúcar, huevos, y con un toque a canela y vainilla. Se suele servir en vaso o en copa adornado con un poco de merengue. Para los más dulces, es el postre perfecto.

La innovación en el uso de los ingredientes podría ser la característica más llamativa de la cocina limeña. Esperamos que todos estos platos típicos del Perú os hayan llamado la atención y que nos contéis vuestras opiniones cuando los probéis. ¡Os leemos!