5 platos típicos de Lisboa

Para visitar ciudades encantadoras no es necesario salir de Europa. Portugal es un país con ciudades muy acogedoras y que además tienen un patrimonio cultural muy rico.

Lisboa, la capital, es una ciudad costera bañada por el Atlántico, por lo que ofrece turismo cultural y de relax. Sin duda alguna el monumento más emblemático que no puedes olvidar visitar si vas a Lisboa es la Torre de Belém, pero Lisboa tiene otros rincones muy especiales como sus distintos miradores o sus barrios. También puedes disfrutar de sus monasterios y catedrales situados en pleno centro, o hacer un free tour para conocer mejor su historia y sus curiosidades.

¿Qué comer en Lisboa?

Los lugares que visitar no te van a faltar si viajas a Lisboa, pero, ¿sabes qué comer? Nos hemos adelantado, y tenemos una lista de los 5 platos típicos portugueses que no puedes dejar de probar en Lisboa.

Bacalao à bras

Hasta a quienes no les gusta el pescado, este plato típico portugués hace cambiar de opinión. El bacalao desmigado con la mezcla de patatas y huevo consigue que un plato de pescado sea mucho más apetecible. Podrás encontrarlo acompañado de aceitunas negras y aliñado con sal y perejil.

Carne de cerdo a la alentejana

Carne y marisco en el mismo plato. Podríamos decir que esta comida típica portuguesa es totalmente completa. Con la carne de cerdo marinada y cortada en cubos, y con almejas se prepara este plato que se completa con patatas y cilantro.

Caldo verde

Un plato que sin duda define a la cocina portuguesa son las sopas, y entre ellas la más famosa es el caldo verde. Este plato típico portugués se elabora con col, patatas y chorizo, principalmente, aunque luego se acompaña con pimienta negra. Es un buen remedio para entrar en calor mientras saboreas la gastronomía portuguesa.

Caldeirada de peixe

Lo que en otros lugares es el suquet de pescado o la bouillabaise en Francia, en Portugal es la caldeirada de peixe. Esta comida típica portuguesa es una oportunidad de probar el pescado de la zona en un mismo plato. Los hay más o menos caldosos, y con más trozos de pescado que otros, pero todos conservan ese sabor intenso del pescado.

Pastéis de Belém

Tanto si eres de dulce como si no, estos pasteles te encantarán. La receta fue “secreta” durante mucho tiempo y se elaboraban a escondidas. Estas pequeñas tartas de hojaldre, yema de huevo, leche y azúcar se pueden tomar frías o calientes, y son un aliado perfecto para el desayuno o el café.

Estos son los 5 mejores platos típicos que podrás encontrar en Lisboa, pero hay muchos más. Si ya has visitado esta ciudad, vas a hacerlo o conoces otros platos portugueses, puedes dejarnos en los comentarios tus opiniones. ¡Te leemos!