5 platos típicos de Londres

Si piensas en Reino Unido probablemente la primera ciudad que se te ocurra es Londres. Londres es la ciudad más importante del país y la que más viajeros recibe cada año. Su memoria histórica y también sus construcciones contemporáneas la convierten en un destino muy completo para visitar.

El famoso Big Ben o el London Eye son quizá las estrellas de la ciudad, pero no por ello son menos importantes los museos como el National Gallery, el Hyde Park o la plaza Picadilly Circus. Si quieres vivir la ciudad desde dentro, vive también una noche por las calles y los bares de Londres, y haz un free tour para que te cuenten la historia de esta famosa ciudad.

¿Qué comer en Londres?

Si otro de los motivos por los que vas a visitar Londres es por la comida típica inglesa… estás de suerte. Hemos hecho esta lista de 5 platos típicos ingleses que no puedes dejar de probar en Londres.

Yorkshire pudding

Este plato típico inglés parecido a una tarta de hojaldre se servía antes del plato de carne con el jugo de la misma, para que el comensal se llenase y comiese menos carne, que era lo más caro. Ahora se sirve simplemente como guarnición o rellenando el hueco del centro con verduras o carne.

Fish and chips

Si vas a Londres y no pruebas este plato típico, es como si no hubieses estado. Hay incluso restaurantes especializados solo en esta comida inglesa, aunque podrás encontrarlo casi en cualquier sitio. El pescado rebozado y frito se come acompañado con patatas fritas, y es una opción muy común del famoso take away.

Steak and kidney pie

Una comida típica inglesa que les encantará a los amantes de la carne. Este plato es una especie de tarta rellena de carne picada de ternera y riñones con salsa. Se prepara al horno y tiene la apariencia de un pastel.

Jacket potato

Esta es una forma distinta de probar una patata asada. La patata, con piel incluida, se abre y se le añade mantequilla, salsa y a veces queso y cebolla. Aunque puedes añadirle el relleno que más te guste y convertirlo en un aperitivo o una parte de tu comida.

Ploughman’s lunch

Este plato típico inglés hace referencia a todo un almuerzo. Lo más habitual suele ser el queso, encurtidos, cebolletas, y pan con mantequilla para acompañarlo. Desde luego que un almuerzo de estas características te dará energía para pasar todo el día visitando la ciudad de Londres.

Estos 5 platos típicos ingleses son solo algunos de los que puedes probar en la ciudad de Londres. ¿Has probado alguno ya? ¿Cuáles te despiertan más curiosidad? Déjanos en los comentarios tus opiniones.