5 platos típicos de Madeira

¿Sabías que Portugal tiene islas al sur, muy cerca de las islas Canarias? La Región Autónoma de Madeira está formada por las islas de Madeira y Porto Santo, además de unas islas más pequeñas y no habitadas (Islas Desertas e Islas Salvajes).

Muchos dicen que este lugar es un pequeño paraíso, perfecto para pasar unos días de desconexión haciendo excursiones en las levadas de Madeira, pasear por la capital o montarse en el teleférico que lleva a Faja Dos Padres. Si quieres conocer el mercado de Santo da Serra te recomendamos que contrates un tour o visita guiada para disfrutar de la gastronomía de la isla.

¿Qué comer en Madeira?

Si vas a visitar Madeira unos días tienes que disfrutar también de su gastronomía. De todos los platos típicos portugueses que puedes degustar en Madeira, hemos hecho una selección de los 5 mejores platos típicos.

Sopa de Madeira

Imagen vía lagavetavoladora.com

Este plato típico de cuchara es la estrella de la gastronomía portuguesa de Madeira. Una sopa de tomate natural, cebolla y zanahoria. Puedes tomarla fría o caliente, y a veces le añaden un huevo escalfado. Es un perfecto entrante y tanto en verano como en invierno es muy apetecible.

Lapas a la parrilla

Si nunca has probado las lapas, Madeira es el lugar idóneo para hacerlo. En otros lugares se toman con distintas salsas, pero aquí esta comida típica se sirve con mantequilla, limón y ajo. Es un plato perfecto para compartir antes de comenzar con el menú o los platos fuertes.

Bolo do caco

Imagen vía cocinayvino.com

Seguro que leyendo los anteriores platos típicos has echado en falta algo: el pan. En Madeira el pan es un bollo de trigo horneado. Recibe este nombre “do caco” porque tradicionalmente se cocía sobre un trozo de teja (caco). Este pan tiene tanto éxito que ahora también lo podrás encontrar relleno de carne, de jamón y queso o incluso de chorizo.

Espetada en Pau de Lauro

Como su nombre ya revela, este plato típico portugués tiene el aspecto de una brocheta. Su ingrediente principal: la carne de vaca pinchada en ramas de laurel, a la que se acompaña con ajo. Si eres fan de las barbacoas, no puedes olvidarte de esta comida típica.

Bolo de mel

Solo falta el postre. Este bizcocho que te parecerá de chocolate, en realidad es de miel. Lleva también frutos secos y algunas especias. Si quieres llevar a tus amigos algo que no olviden de tu viaje, esta vez olvídate de los típicos souvenirs y llévales un poco de este bizcocho.

Pasar las vacaciones en una isla es una gran forma de perderte y salir un poco de la rutina. Si vas a pasar tus días libres en Madeira, no olvides llevar esta lista para ir tachando los platos típicos portugueses que pruebes. Y si encuentras otros platos que merecen estar en esta lista ya sabes… ¡leemos tus comentarios!