5 platos típicos de Moscú

La capital de Rusia es también una ciudad de gran importancia tanto a nivel continental como mundial.

La historia zarista y comunista te envuelve nada más pisar la ciudad rusa. Admirar la fortaleza Kremlin frente al río Moscov, pasear por la Plaza Roja que es el símbolo indiscutible de Rusia, o visitar el museo de cosmonáutica para conocer la historia de la carrera espacial entre Rusia y Estados Unidos. Si te apetece conocer más de la ciudad puedes hacer un free tour por los lugares más turísticos e históricos.

¿Qué comer en Moscú?

Rusia es mucho más que vodka y bailes típicos. Moscú tiene una gran oferta gastronómica y hemos creado esta lista de 5 platos típicos rusos para que no tengas que preocuparte de esta parte de tu viaje cuando vayas a Rusia.

Rassólnik

Algo que es evidentemente tradicional en Moscú son las sopas rusas. Hay una gran oferta de distintas sopas pero una de las más buenas es la rassólnik. Hecha de pepinos, tubérculos y carne, acompañada de crema agria. Lo más característico es el zumo de pepinillos en el que se basa este plato típico ruso.

Okrosha

Otra de las sopas que consumen mucho los rusos es la okrosha. Está hecha a base de verduras y hortalizas como son las patatas, el pepino, zanahorias y rábanos. A veces se echa en el kéfir, una bebida fermentada muy típica en Rusia para darle un sabor distinto y menos amargo.

Shashlik

Unas brochetas de carne marinada, que pueden ser casi de cualquier tipo de carne, pescado, verduras o mariscos. Lo más característico de esta comida típica rusa es el marinado, que se hace con limón o vinagre.

Blinis

No podía faltar algo para picar. Unas tortitas de harina, huevos y leche que a veces pueden ir rellenas de carne, caviar negro, queso o patatas. Una especie de crepes a los que les va cualquier acompañamiento.

Pelmeni

Estas empanadillas son muy parecidas a las gyozas japonesas. Rellenas de carne, se pueden acompañar de todo tipo de salsas. Son un plato perfecto para compartir o para tomar antes de la comida.

Las sopas son lo más demandado en Moscú pero ya hemos visto que hay otro tipo de comidas típicas que también son dignas de probar. Si vas a viajar a este país, no te dejes ninguna de nuestras recomendaciones y no olvides contarnos qué te han parecido.