5 platos típicos de Nápoles

La ciudad más colorida de toda Italia es Nápoles y no necesitarás mucho tiempo para descubrirlo. Nápoles es un destino muy elegido para unas vacaciones en Italia por su gran oferta cultural.

Tienes opciones históricas, como hacer un tour en la Nápoles subterránea; culturales como visitar la capilla Sansevero, el Castillo dell’Ovo o el Duomo de Nápoles; y gastronómicas como la gallería Umberto I donde hay tiendas y bares para pasar el día. Si quieres, también puedes elegir hacer un free tour para descubrir la parte de la ciudad que no se ve sólo visitándola.

¿Qué comer en Nápoles?

Seguro que ya te has decidido a ir a Nápoles, solo queda una cosa: decidir qué platos típicos italianos quieres probar. Para que no tengas que preocuparte por ello, hemos preparado esta lista con los 5 mejores platos típicos que probarás en Nápoles.

Pizza napolitana

No hay que discutir que la pizza napolitana es la mejor de Italia. Sus dos especialidades son la margarita, con tomate, albahaca y aceite; y la marinera, con aceite de oliva, tomate, ajo y orégano. Además, la masa de las pizzas napolitanas es fina, así que podrás probar más tipos… ¡hasta que te llenes!

Casatiello

Esta comida típica italiana es una torta salada que se come tradicionalmente en semana santa. Lo más característico, a parte de los embutidos que suele llevar es su decoración: se adorna con huevos cocidos en forma de corona y con una cruz hecha de la misma masa.

Spaghetti alle vongole

Comer pasta en Italia debería ser casi una obligación. Esta especialidad incluye almejas junto con algunas especias como la pimienta, sofrito de ajo y cocinado con vino blanco.

Babá napolitano

Cuidado con este postre para los que no os guste tomar alcohol: lleva ron o limoncello. A veces tiene forma de flan y otras es más plano pero lo importante es su sabor de almíbar hecho con ron. Puede acompañarse de frutos rojos para darle un toque de color y sabor.

Sfogliatelle

Un postre típico italiano son las sfogliatelle napolitanas. Hechas con hojaldre, pueden ir rellenas de muchas cosas: vainilla, naranja confitada, chocolate, nata, ricota… Si tienes oportunidad, pruébalos todos.

Tanto salado como dulce. En Nápoles hay comidas típicas para todos los gustos. ¿Conoces algún plato más que no podemos dejar escapar? Déjanos tus opiniones y recomendaciones para que no nos perdamos ni un plato.