5 platos típicos de Oslo

Noruega es el sueño de cualquier viajero que quiere conocer mundo y salir de los destinos típicos a los que va todo el mundo. Por supuesto su capital, Oslo, es una parada obligatoria si vas a pasarte por el país norteño.

Algunas de las ofertas culturales de esta ciudad son el Museo de los Barcos Vikingos (si además has visto la serie Vikings te encantará). También puedes dar un paseo en barco por el fiordo de Oslo o en kayak, e incluso visitar el barrio de Grünerlokka y disfrutar de su arte urbano y sus pequeñas tiendas. Otra manera de descubrir la ciudad noruega es hacer un free tour en el que te cuenten su historia y curiosidades.

¿Qué comer en Oslo?

La situación de esta ciudad la convierte en un lugar muy rico en distintos alimentos: desde pescado hasta la carne. Pero si no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos la lista de los 5 mejores platos típicos noruegos que hemos preparado para que no se te olvide ninguno de ellos en tu viaje a Oslo.

Lutefisk

El pescado es el alimento estrella de este país y por supuesto el protagonista de este plato típico noruego. El pescado, normalmente bacalao, se prepara en sosa cáustica y podrás verlo servido con distintas guarniciones como panceta, albóndigas, queso de cabra o puré.

Salmón ahumado

Imagen vía bofrost.es

El salmón ahumado es un alimento que podría considerarse como un plato típico en sí mismo. Es una forma de preparar el salmón que gusta a todo el mundo y dónde mejor para probarlo qué en Noruega. Lo puedes encontrar en todas las tiendas de la ciudad y en la carta de algunos restaurantes junto a otras recetas de salmón.

Lefse

Imagen vía 12tomatoes.com

Esta es una especie de pan noruego que se hace con patatas, leche y levadura. Su forma de comer es en forma de tortilla y enrollado. Hay otras variantes como la tynnlefse que se hace con mantequilla, azúcar y canela y es más parecido a un bizcocho.

Geitost

Plato típico noruego para los amantes el queso como no podía ser de otra forma. Es un queso con sabor dulce pero con ese toque amargo que le da la leche de cabra. Suele servirse y comerse fresco y cortado en tiras muy finas para tomar con el café.

Risgrøt

Imagen vía thornews.com

Este postre típico noruego es una versión del arroz con leche, a diferencia de que el risgrøt se sirve caliente y con un poco de mantequilla y canela por encima. Si vas a Oslo en la época de Navidad verás que casi todo el mundo termina sus comidas con este postre para terminar de entrar en calor.

Viajar a Oslo es un privilegio y aprovecharlo para conocer más a fondo su gastronomía, un acierto. Esperamos que nuestra lista de los 5 mejores platos típicos noruegos te haya servido para comenzar tu degustación en Noruega y no dudes en compartir los platos que más te hayan gustado con nosotros. ¡Leemos tus comentarios!