5 platos típicos de Pekín

China es uno de los países más extensos del mundo y elegir una entre las decenas de ciudades chinas es muy difícil. Sin ninguna duda, si quieres conocer este país, tienes que visitar su capital Pekín (Beijing).

Algunas de las cosas que puedes ver y hacer en Pekín son visitar la Ciudad Prohibida, pasear por la plaza Tiananmen, considerada una de las más grandes del mundo, y descubre el Distrito 798, la zona más urbana y artística de la ciudad. Además si quieres ir a la Gran Muralla China y recorrer un trozo puedes contratar un tour para que además te cuenten todos sus secretos y curiosidades.

¿Qué comer en Pekín?

Sí, todos hemos probado la comida china. Pero allí no se come como en los restaurantes chinos que hay repartidos por todo el mundo. Si quieres saber lo que de verdad tienes que degustar antes de volver a casa, te dejamos esta lista de los 5 mejores platos típicos que encontrarás en Pekín.

Dim sum

Esta comida típica china es una especie de desayuno o almuerzo, y lo habitual es que lo sirvan con té. Hay varios tipos de dim sum, los hay fritos o cocidos, salados o dulces, rellenos de marisco o de fruta…

Hot pot

Su nombre hace referencia al modo de preparación y a cómo se sirve esta comida típica: en una olla caliente y en el centro de la mesa. Se cocina ahí mismo. No es una receta única, sino que destaca más la forma en que se hace. Cada comensal mete sus trozos de carne, pescado y verdura en la olla para que se vaya haciendo. Los chinos suelen hacerlo en días festivos. 

Pollo kung pao

Este plato típico chino ha sido internacionalizado y tiene otras versiones en occidente y en Estados Unidos, pero la original comida típica china lleva (además del pollo) cacahuetes y una salsa con la que te chuparás los dedos.

Sopa pekinesa agripicante

Imagen vía blogosferathermomix.es

Otra de las tradiciones gastronómicas de China son las sopas y esta en particular lo tiene todo. Carne, huevo y verduras. Esta comida china tiene un sabor, como ya su nombre indica, con un punto agridulce y otro picante, así que si te gusta probar nuevos platos, pide una sopa pequinesa.

Pato pekinés

Probablemente esta comida típica china te suene porque es una de las más exitosas en los restaurantes chinos que se encuentran en el resto de países. Se sirve por un lado la carne y por otro lado la piel, que es considerada un manjar chino. Además la carne es cortada en finas lonchas y puedes acompañarlas con salsas y verduras.

Parece que la gastronomía china no tiene nada que ofrecernos porque la tomamos muy asiduamente pero no deja de sorprendernos. ¿Habías probado todas estas recetas ya? Cuéntanos cuáles son tus favoritas o si tú añadirías alguna otra comida típica china que no podamos dejar de probar. ¡Te leemos!