5 platos típicos de Quito

No es mucha la gente que ha viajado a Ecuador para descubrir sus ciudades y su cultura, pero si tienes oportunidad, la capital de Quito es una de las visitas imprescindibles de este país.

Su centro histórico es uno de los más grandes de Latinoamérica y es el mejor conservado, además la ciudad de Quito fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1978. Puedes disfrutar de unas vistas privilegiadas desde el mirador del Panecillo donde también se encuentra la estatua de la Virgen Alada; visitar las distintas iglesias que hay en la ciudad; o incluso acudir al monumento de la Mitad del Mundo donde se encuentra la latitud 0 del planeta. Si quieres que no se te escape nada, te recomendamos que hagas un free tour para conocer la ciudad de Quito.

¿Qué comer en Quito?

Si no te quieres perder nada de esta ciudad, tampoco olvides la gastronomía. Hemos hecho esta lista de los 5 mejores platos típicos ecuatorianos para que vayas tachándolos conforme los vayas probando. Ahí van.

Hornado

El nombre de esta comida típica de Ecuador se debe a la forma de preparación de la carne de cerdo que preside este plato. Se le acompaña de cebolla, patatas, aguacate, plátano frito y muchos otros ingredientes dependiendo de la zona donde lo pruebes. Es un plato muy completo que puede servirse como primer plato o como plato único.

Yahuarlocro

Una sopa ecuatoriana a base de patatas y carne de cordero acompañada de aguacate y cebollas. Esta comida típica ecuatoriana es muy contundente y sabrosa, y es perfecta si os sale un día que no sea demasiado caluroso.

Tripa Mishqui

Imagen vía cocina-ecuatoriana.com

En este caso el nombre del plato típico revela el contenido. Su ingrediente principal son las tripas de vaca que se cocinan en carbón. Pero no se sirven solas. Se acompañan de mote (granos o legumbres de la zona) y de patatas calientes. Si te gusta la carne esta forma de cocinar las tripas de vaca te encantará.

Llapingachos

Unas tortillas asadas hechas con patata que se pueden servir acompañadas de tantos ingredientes como se te ocurran: huevos fritos, carne asada, aguacate, chorizo… Es una guarnición que va con casi todo. Depende de la zona también lo sirven con fritada o con ensalada.

Higos con queso

Imagen vía recetasricas.net

Esta comida típica de Ecuador es el plato dulce de la lista. Se cuecen con miel y se les acompaña con queso fresco. Suelen comerse más todavía en la época de Semana Santa aunque podrás degustarlos durante todo el año en Quito.

Viajar a otros continentes y países es un privilegio que no siempre podemos realizar. Si visitas Quito, no lo desaproveches y prueba todas estas comidas típicas. ¿Has probado ya alguna de ellas? Cuéntanos cuáles son tus comidas típicas favoritas de Ecuador. Déjanos tu opinión en los comentarios.