5 platos típicos de Río de Janeiro

¿Quién no piensa en Río de Janeiro cuando nombran Brasil, e incluso en sus famosos carnavales? Si te has decidido a ver todo esto en persona y vas a viajar a Río, sabrás también que eso no es lo único que tiene esta ciudad para dejarte maravillado.

En tu viaje a Río de Janeiro puedes disfrutar del barrio de Ipanema y de sus costas privilegiadas, y si lo tuyo es la playa también debes visitar Copacabana. La famosa estampa del Cristo Redentor está en la misma ciudad de Río de Janeiro y junto con una visita al estadio Maracaná pueden ser las visitas perfectas para tu viaje al país sudamericano. También te recomendamos visitar la ciudad con un free tour en el que un guía te explicará la historia y datos ocultos de Río de Janeiro.

¿Qué comer en Río de Janeiro?

La comida brasileña es otro de esos atractivos que sin ser monumento debe ser visitado. Si quieres que tu visita a Río de Janeiro sea un buen viaje, coge papel y lápiz y apunta esta lista de los 5 mejores platos típicos brasileños que deberás probar antes de volver a casa.

Leão veloso

Imagen vía extra.globo.com

El pescado es el protagonista de esta comida típica brasileña. Desde langosta, a cabezas de camarones, trozos de pescado y más mariscos. Es un guiso caldoso que constituye un plato bastante contundente para coger fuerzas en la visita a la ciudad de Río de Janeiro.

Feijoada

Imagen vía curioouscuisinere.com

Este podría ser el plato típico brasileño por excelencia de Río de Janeiro. Eso sí, esperamos que tengas hambre porque este plato no te va a dejar hueco para el postre. Una cazuela con frijoles o judías negras acompañadas de trozos de carne de cerdo. Este plato de cuchara se sirve a veces con naranja y arroz.

Tapioca

Imagen vía blog.bestday.com

La variante de los crepes en Río de Janeiro se llama tapioca. Esta tortilla de harina de mandioca se puede rellenar prácticamente de lo que quieras, a gustos. Esta comida típica brasileña puede ser una buena opción para tomar en la calle mientras visitas la ciudad. Podrás encontrarlo en los puestos callejeros que hay por toda la ciudad.

Churrascos

Imagen vía amigosenbrasil.com

Si te gusta la carne este plato típico es el tuyo. Es una forma de probar varios tipos de carne asadas a la parrilla y acompañadas de otros alimentos como el arroz, frijoles, patatas o ensalada. Una parrillada que podrás probar en Río de Janeiro y más concretamente en las churrascarías.

Quindim

Para acabar la comida siempre viene bien un postre. Sus ingredientes son bien sencillos: yema de huevo, azúcar y coco rallado, aunque tiene un color amarillo que le da el colorante. Tiene el aspecto de un flan, y a los que os gusta el dulce este postre típico brasileño os dejará prendados.

Visitar Río de Janeiro es una oportunidad que no puedes desaprovechar para probar todos los platos que te hemos dejado en esta lista de comida típica brasileña. Puede que ya hubieses probado alguno de estos platos, pero… ¿cuál es tu favorito? Déjanos en los comentarios tus opiniones, ya sabes… ¡te leemos!