5 platos típicos de Roma

Si te hablan de Italia, directamente piensas en su ciudad estrella: Roma. Ya sabes: todos los caminos llevan a ella, así que no te resistas más y saca los billetes de avión.

Está claro que no te puedes ir de allí sin visitar el Coliseo de día y de noche y la Fontana di Trevi, pero Roma es una ciudad con muchas más cosas por hacer: pasear por el barrio Coppedè, cenar en el Trastevere, sentarse en las famosas escaleras de Plaza España o ir a ver el mercado de Campo dei Fiori (que por las noches es un punto de encuentro). Además todo esto puedes hacerlo también con un free tour para que te cuenten las historias que esconden todos los rincones.

¿Qué comer en Roma?

Si estás preparando la maleta pero no tienes tiempo de hacer una lista con comida típica, aquí te dejamos los 5 mejores platos típicos italianos que debes probar cuando visites Roma. Además, si lo que quieres es conocer a fondo la gastronomía italiana y sumergirte en ella, te recomendamos hacer un tour gastronómico por las calles de Roma para conocer de verdad todos sus platos típicos.

Supplí alla romana

Imagen vía italianfoodforever.com

Unas bolas rellenas de arroz con mozzarella, salsa de carne y tomate, muy parecidas a las croquetas. Ahora hay otras especialidades que también puedes probar: de pescado, con verduras…

Espagueti carbonara

Parece que estamos cansados del tópico de la pasta en Italia, pero si visitas Roma tienes que pedir su especialidad: pasta a la carbonara. La receta original no tiene nada que ver con la que hayas probado en cualquier otra ciudad.

Carciofi alla giudia

Un aperitivo muy clásico son estas alcachofas típicas romanas. Se fríen y se toman como si de unas patatas fritas se tratase. Si vas a pasear por el barrio judío de Roma, es el momento ideal para probar esta comida típica italiana.

Saltimbocca

Si quieres probar la carne en Roma, pide este plato típico italiano que va un paso más allá. Esta carne de ternera se enrolla con jamón, se cocina en mantequilla y se le da un toque distinto con hojas de salvia. A veces este plato puede ir acompañado de salsa para que la carne quede más jugosa.

Fiori di Zucca

Cuando llega el buen tiempo, estos entrantes son de lo más demandado. Esta comida típica de Italia consiste en flores de calabacín rebozadas y fritas. Hay quienes han decidido experimentar y rellenarlas con anchoas, gambas o queso.

Después de toda esta comida típica, no olvides probar el helado italiano. Su sabor hace juicio a su fama y encontrarás lugares donde es muy barato. Seguramente ya hayas probado alguno de estos platos, pero ¿cuál es tu favorito? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.