5 platos típicos de San Petersburgo

Esta ciudad rusa que tantas veces ha pasado por un cambio de nombre es ahora la segunda más importante de Rusia solo después de su capital, Moscú.

Sin duda uno de sus iconos más importantes es la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, pero también puedes disfrutar de la fortaleza de San Pedro y San Pablo, visitar la catedral del Kazán y deleitarte con el Museo Hermitage. Otra buena opción para conocer la ciudad es unirse a un free tour para disfrutar sin preocuparte por los mapas.

¿Qué comer en San Petersburgo?

Viajar a Rusia es también una oportunidad de adentrarte en su gastronomía. ¿No se te ocurre nada? Nosotros hemos hecho una lista con las 5 mejores comidas típicas que encontrarás en San Petersburgo y en otras ciudades de Rusia.

Schi

Imagen vía rusopedia.rt.com

Podríamos decir que esta sopa es el plato típico estrella de la cocina de San Petersburgo. La col es su ingrediente principal y a veces lleva otras verduras o incluso puede añadírsele carne. Tradicionalmente se elabora en una cazuela de barro porque se decía que así la sopa saldría más sabrosa.

Kulebiaka

Un pastel típico ruso que generalmente va relleno de salmón, arroz, huevos duros, champiñones o cebolla. Tiene un aspecto de pan brioche y es una receta que ha sido copiada por altos cocineros para experimentar con nuevos sabores alrededor del mundo.

Varenyky

Estas pequeñas empanadas son un plato típico ruso que se puede comer como desayuno, almuerzo o postre. Su relleno puede ser muy variado: queso, puré de patata, carne, huevos duros o incluso fruta. Su pasta es muy fina lo que hace que esta comida sea muy apetecible.

Kasha guriev

Al principio este plato típico era un postre pero ahora es concebido incluso como un segundo plato. Esta especie de puré está hecho de sémola y leche además de frutos secos como la almendra y las nueces. Debe su nombre a un conde y ministro de Rusia, así que este plato tradicional no es tan antiguo como pueda parecer.

Ptichye moloko

No nos podemos dejar el dulce. Esta mezcla de huevos, leche condensada y azúcar se recubre con chocolate y se adorna con merengue. El resultado es una especie de bizcocho perfecto para tomar café o para cerrar una comida típica rusa.

Los nombres no son fáciles, pero merece la pena probarlos si vas a visitar San Petersburgo. Si has probado ya alguno de ellos o conoces otros platos típicos rusos que también deberíamos probar, coméntanoslo en los comentarios. ¡Estamos encantados de leerte!