5 platos típicos de Santiago de Chile

Si quieres visitar Chile, sin duda una de las paradas obligatorias es Santiago de Chile. La capital chilena tiene más de seis millones de habitantes y guarda los edificios más importantes del país: el Gobierno, el Poder Judicial…

No puedes irte de Santiago de Chile sin visitar el cerro de Santa Lucía y disfrutar de la ciudad desde allí; sin pasar por la que fue la casa de Pablo Neruda en el barrio de Bellavista; o sin admirar el edificio Costanera que es el más alto de toda Sudamérica. También te recomendamos hacer un free tour para descubrir desde la arquitectura hasta la cultura de la ciudad de Santiago de Chile.

¿Qué comer en Santiago de Chile?

Ahora que ya tienes todo el viaje preparado solo quedan los últimos detalles. Nosotros te ayudamos con esta lista de las 5 mejores comidas típicas chilenas que te recomendamos probar antes de volver a casa. Ahí van:

Charquicán

Imagen vía doncucharon.com

Esta comida típica chilena se prepara con carne de vacuno e incluye también otros alimentos como cebolla, ajo, zanahoria, calabazas o judías. Verás que sirven las patatas aplastadas para dar un aspecto de plato más compacto. Hay lugares en los que prefieren preparar este plato típico con más caldo para que sea un plato de cuchara, y en otros lugares lo encontrarás a modo de masa.

Machas a la parmesana

A primera vista el marisco y el queso no tienen mucho que ver pero este plato demuestra que estamos todos equivocados. Las machas, un molusco semejante a lo que son las almejas, se bañan en queso parmesano. Si te gusta tanto una cosa como la otra, esta comida típica chilena te encantará.

Sopaipillas

Una especie de masa hecha con harina, manteca y zapallo que suele comerse en los días más lluviosos. Podrás encontrarlo como entrante en restaurantes y como aperitivo en los puestos callejeros de Santiago de Chile. No podrás resistirte a esta comida típica.

Curanto

Imagen vía correveidile.com

Si tienes la oportunidad de probar esta comida típica sería genial que veas también el proceso de preparación. Es además un plato típico muy completo porque lleva tanto mariscos, como carne, patatas o verduras. Se prepara en un hueco del suelo cubierto de piedras que se calientan con una hoguera.

Chorrillana

Podemos decir que este es el plato típico chileno más potente de la lista. Patatas fritas con carne, huevos y cebolla. Una comida típica para llenarse hasta los topes y tener energía para todo el día de turismo por Santiago de Chile.

Estas son solo algunas de nuestras recomendaciones para comer en Santiago de Chile, pero hay muchos otros platos que merece la pena probar: ceviche, empanadas, caldillos… Coméntanos cuál es tu comida típica favorita y cuéntanos tu experiencia en el viaje a Chile. ¡Te leemos!