5 platos típicos de Shanghái

En el delta del río Yangtsé se encuentra una de las ciudades más visitadas y emblemáticas de toda China, y esa es Shanghái. Poco a poco fue creciendo y la Exposición Internacional de 2010 impulsó todavía más el desarrollo de esta ciudad.

Shanghai tiene muchas cosas que ofrecerte, como unas vistas espectaculares desde el edificio conocido como la Perla de Oriente, subirse a un crucero por el río Huangpu o visitar el jardín Yuyuan. Te recomendamos hacer un free tour para conocer mejor el centro de la ciudad y descubrir algunos datos curiosos.

Pero no puedes olvidarte de su milenaria gastronomía.

¿Qué comer en Shanghái?

Viajar a China y no perder algo de tiempo en sus platos típicos es una locura. Por eso hemos preparado para ti esta lista de las 5 mejores comidas típicas que tienes que probar sí o sí cuando viajes a Shangái.

Cerdo asado rojo

El color característico de este plato viene dado por una salsa de soja con azúcar y una pasta de alubias con la que se cocina el cerdo. Puedes encontrar esta comida típica tanto en puestos callejeros como en los mejores restaurantes de Shanghái.

Shaomai

Esta especie de saquitos rellenos son similares a los Dim Sum que puedes encontrar en otras zonas de China, pero su relleno es diferente: arroz con sabor a carne de cerdo y hongos. Lo mejor de esta comida típica china es que además de encontrarla en restaurantes también la venden en bolsas de plástico para que puedas llevártela como aperitivo mientras paseas.

Da zha xie: cangrejo al vapor

Imagen vía universochino.blogspot.com

Este tipo de cangrejos que habitan los ríos chinos son una comida muy típica en el invierno. Se atan y después cuecen, y de hecho en algunos restaurantes los sirven todavía sin desatar. Es un manjar chino y se puede acompañar con algunas verduras y con salsas como la de soja.  

Mantou frito

Imagen vía cocina-china.blogspot.com

El mantou es la versión china de nuestro pan, excepto por que su receta es dulce. En China esta es una comida típica pero además habitual. Con los años también han inventado una receta en la que el pan se rellena con otros alimentos, así que si te apetece probar el mantou en su receta más novedosa, en Shanghái podrás hacerlo.

Pollo de mendigo

Imagen vía gastroactitud.com

Esta comida típica es quizá la más especial porque se prepara con barro. Y sí, barro del normal, no una versión comestible. El pollo se envuelve en hojas de loto y se unta con barro para después hornearlo. Tranquilo, el barro se quita justo antes de comer el plato y la carne queda jugosa. Se suele comer acompañado de la salsa de soja que tanto gusta a los chinos.

La gastronomía china sorprende siempre no solo por sus alimentos sino también por sus maneras de cocinarlos. Todos hemos probado la comida oriental pero la comida típica china es mucho más que lo que vemos en las cartas de los restaurantes de nuestras ciudades. ¿Falta algún plato en esta lista de comida típica china? Déjanoslo en los comentarios y cuéntanos cuál es tu favorita.