5 platos típicos de Zagreb

Esta ciudad del norte de Croacia es una de las más importantes y visitadas del país y es la cuarta ciudad más grande de Europa Sudoriental. Es además una zona de paso para quienes viajan hacia países Grecia o el mar Adriático.

Si vas a hacer un viaje a Zagreb tienes que pasear por la zona de la ciudad alta Gornji Grad; visitar la Catedral de Zagreb o Catedral de la Asunción; acercarte al mercado Dolac; o incluso visitar el curioso museo de las relaciones rotas que lleva abierto desde 2011 y no ha parado de recibir visitas. Si necesitas consejo para visitar la ciudad puedes hacer un free tour para que te cuenten algunas de sus curiosidades y tener esa primera toma de contacto.

¿Qué comer en Zagreb?

Cuando visitamos países distintos es interesante conocer la ciudad pero también su gastronomía. Por eso hemos creado esta lista con las 5 mejores comidas típicas de Croacia que podrás degustar en la ciudad de Zagreb.

Cevapi

El alimento principal de esta comida típica son las salchichas especiadas. Se toman en un pan plano llamado somun que también lleva cebolla picada. Aunque es muy típico de Croacia, este plato también se puede probar en otros países como Rumania o Serbia.

Burek

Imagen vía patesmith.co

El börek es una pasta parecida a un hojaldre muy fino que se rellena con carne picada, verduras, queso, cebolla… Es crujiente y muy suave y puede ser una comida que tomes mientras visitas la ciudad ya que lo encontrarás en muchos puestos callejeros.

Mlinci

Imagen vía worldfood.guide

Esta comida típica es la versión del pan croata. Varias tiras de masa se fríen para después servirse con otros alimentos como el pavo y algunas salsas, como acompañamiento. Es un aperitivo para calmar el hambre hasta la hora de comer que seguro os gusta a todos los viajeros.

Pasticada

Un estofado de carne de ternera o de buey es una comida típica croata que tiene un largo proceso de preparación ya que necesita marinarse durante toda una noche. Se sirve con tocino, cebolla, perejil, ciruelas, tomate o zanahoria. Desde luego es un plato principal así que no pidas mucha más comida si quieres probar la pasticada.

Strukli

Imagen vía elestimulo.com

Y para acabar una comida, ¿qué mejor que el postre? Estos pastelitos se hornean y pueden llevar relleno como ricota o queso. Un cierre perfecto para una comida típica croata en Zagreb.

Si tienes pensado viajar a Zagreb sabemos que esta lista puede servirte de mucha ayuda aunque no debes olvidar que esto es solo una selección de los primeros 5 platos típicos croatas pero hay muchos más así que ten todos tus sentidos preparados para encontrar nuevas comidas. ¿Habías probado ya alguna comida típica de Croacia? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios. ¡Te leemos!