5 platos típicos de Lloret de Mar

Este municipio de Gerona es experto en contrastes y mezclas. Playas vírgenes e historia, junto a turismo y actividades de ocio. El famoso Museo del Mar y su parque acuático son varios atractivos que no puedes pasar por alto si visitas Lloret.

Entre playas y hoteles, la gastronomía de Lloret de Mar asoma. 

¿Qué comer en Lloret de Mar?

Para que no os perdáis nada cuando viajéis allí, hemos reunido en esta lista los 5 platos típicos que tenéis que probar en Lloret de Mar antes de volver a casa:

  1. Empedrat


    Parece que las ensaladas no pueden ser un plato típico porque solemos comerlas habitualmente. Si quieres probar una ensalada diferente de verdad, el empedrat te encantará. Sus ingredientes principales son el bacalao y el pimiento rojo, aunque también suele llevar judías y huevo duro.

  2. Conejo con chocolate


    Imagen vía misthermorecetas.com

    La carne suave del conejo y el sabor característico del chocolate es una mezcla que por muy extraña que suene, está exquisita. Tiene una pinta increíble y una vez que lo pruebes querrás volver siempre a Lloret para comerlo más veces.

  3. Perdiz con caracoles


    Imagen via pozoparasibaritas.com

    Si antes hablábamos del contraste del conejo y el chocolate, este plato no se queda atrás. El sofrito con verduras y caracoles junto al guiso de perdices hace que sea un segundo plato perfecto. En cada restaurante le dan su toque personal pero la esencia de la perdiz siempre está.

  4. Crema catalana

    Aunque este postre se ha extendido por todo el mundo, no podrás probarlo mejor en ningún sitio. Podríamos compararla a las natillas aunque su receta es mucho más especial. Guarda un hueco para después de la comida y pruébalo.

  5. Cocas

    Rellenas de crema, de cabello de ángel o de lo que quieras. Las hay dulces y saladas. A veces pueden ir recubiertas de fruta escarchada o frutos secos. Aperitivo o postre, las cocas se pueden comer en cualquier ocasión. La de la imagen es la conocida Coca de San Juan, rellena de crema y que debe su nombre a la Noche de San Juan celebrada en Cataluña en la noche del 23 al 24 de junio.

Las comidas variadas y contrastadas son también maneras de conocer otros mundos dentro de la gastronomía, que a veces queda un poco encasillada. Lloret de Mar es un municipio experto en ello.
Si lo que buscas es conocer la costa del país e investigar en la gastronomía de todo tipo, Lloret de Mar es visita obligada.