5 platos típicos de Marrakech

Una cultura que sin ninguna duda hay que conocer es la marroquí. La ciudad que más visitas recibe de todo el país es Marrakech. Su ambiente exótico y cercano te enamorará.

Visitar su Jardín Majorelle lleno de plantas exóticas, el Palacio de la Bahía y admirar la Mezquita Kutubía son solo algunas de las cientos de cosas que puedes hacer en Marrakech. No olvides pasar por la Plaza de Yamaa el Fna que al caer la noche se llena de pequeños puestos de comida y si quieres conocer mejor la Ciudad Roja te recomendamos hacer un free tour por la ciudad. 

¿Qué comer en Marrakech?

La gastronomía de Marrakech no deja indiferente a nadie. Para ponértelo más fácil, hemos preparado una lista de los 5 mejores platos típicos que podrás degustar en Marrakech.

  1. Tajine


    Este plato típico tiene el nombre del recipiente donde se cocina y sirve la comida. En esta olla de barro se preparan las verduras, la carne y con ellas la cúrcuma, el comino o el pimentón. Este plato puede llevar mil ingredientes, según lo que te apetezca probar. Los más famosos son el de pollo al limón y el de ternera con ciruelas.

  2. Koftas


    Una manera distinta de probar unas albóndigas. Con las especias tan características de Marruecos, esta carne puede encontrarse también con forma de hamburguesa, en pincho moruno o acompañado de verduras. Hay muchos puestos en la calle que tienen este plato típico porque es parte de su comida rápida.

  3. Sopa Harira


    Esta es una sopa tradicional que se hace con carne, tomate y legumbres, como las lentejas. Es tan sabrosa y nutritiva que es uno de los platos estrella en las noches de Ramadán. Además, puede acompañarse con dátiles o higos, alimentos típicos en Marrakech.

  4. Méchoui


    El cordero es un animal muy valorado en esta zona de África y es el ingrediente estrella de este plato. El cordero se asa entero a la brasa y se va untando con salsa harissa (algo picante) para que no quede seco. Se come con las manos acompañado de cuscús, almendras o ciruelas. Este plato típico es uno de los más importantes del país y Marrakech es el mejor lugar para degustarlo.

  5. Cuscús


    Cómo no, el cuscús no podía faltar en esta lista. El cuscús es sémola de trigo y admite cualquier acompañamiento. Es protagonista de casi todos los platos típicos. Verduras, carne, especias… Todo lo que lo acompañe y le de sabor. Puede ser plato principal o guarnición de otro plato típico.

Si quieres adentrarte en la cultura marroquí y vas a visitar Marrakech, esta lista te ayudará para que recuerdes los platos típicos que tienes que probar antes de irte. Cuéntanos qué otros platos deberían estar en esta lista, o si has probado ya alguno de ellos. ¡Te leemos!