5 platos típicos de Peñiscola

Peñíscola, el municipio valenciano recogido en la guía oficial de los pueblos más bonitos de España, es un lugar costero coronado por el castillo Papa Luna. Desde allí, encontramos la antigua ciudad fortificada donde están los jardines de Artillería o el Santuario de la Mare de Deu d’Ermitana.

Además esta ciudad tan especial cuenta con un medio de transporte distinto al de otras ciudades para descubrir los lugares más importantes: Visita turística Peñíscola

¿Te apetece ir? No pases por alto algo muy importante: la gastronomía

¿Qué comer en Peñíscola?

Su gastronomía está muy influenciada por el pescado y marisco aunque hay varios platos típicos dulces que también destacan.

  1. All i pebre de rape

    Este guiso a base de ajo y pimentón es originalmente preparado con anguilas, pero se ha ido probando con otros pescados para conseguir atraer a todos los gustos. El rape suele ser una  buena combinación. Suele acompañarse con patata y guindilla.

  2. Cargols punxencs o cañadillas

    Estos caracoles principalmente recogidos en el mar mediterráneo son una delicia de Peñiscola. Son famosos por sus puntas en el caparazón. Como aperitivo o como plato fuerte las cañadillas son una opción distinta. Pueden comerse con vinagreta, con aceite de tomillo y perejil, con alioli…

  3. Suquet de pescado

    A quienes les gusta el sabor del pescado les encantará esta comida típica que lleva trozos grandes de pescado como mero o dorada, e incluso a veces puede incluir langostinos y mariscos. Se suele acompañar con patata y un sofrito para darle más sabor. Es un plato que tienes que probar si vas a Peñíscola.

  4. Patissets de carabassa

    Estas empanadillas dulces rellenas de confitura de calabaza son un postre muy apetecible típico de Peñíscola. Se presentan rebozados en azúcar y se pueden tomar solos o acompañados de un buen café. 

  5. Flaons de Peñíscola

    Se pueden parecer a los pattisets, pero… la diferencia está dentro. Rellenos de almendras molidas, requesón y azúcar vienen estos pequeños dulces típicos. Son el sustituto perfecto de los clásicos bombones y un souvenir original para aquellos familiares o amigos a los que queremos llevar algo de nuestro viaje.

Además de un destino de playa, fiesta y excursiones, en Peñíscola puedes deleitarte con los mejores pescados y dulces de la costa mediterránea. Prueba todos sus platos típicos y cuéntanos qué te han parecido.
¡Volverás a casa con ganas de más!