5 platos típicos de Torremolinos

Torremolinos es una de las ciudades más emblemáticas de Málaga y una zona muy frecuentada por turistas, sobre todo en verano.

Su aire andaluz, las tiendas de souvenirs de los 70, los bares y restaurantes recién estrenados, consiguen que Torremolinos sea una ciudad multiusos. Además, si situación geográfica hace que sea una ciudad con muchas excursiones a otras ciudades cercanas como a Tánger o a Córdoba. Aunque también puedes hacer un tour para conocer Remolinos de una forma novedosa y cómoda: en bici eléctrica.

Sus playas y su gastronomía son dos de los factores de su éxito turístico. Y de esta última os vamos a dar algunas recomendaciones.

¿Qué comer en Torremolinos?

Hemos hecho una lista de los 5 platos típicos top de Torremolinos. Seguro que te apetece visitar este  lugar todavía más en cuanto los veas.

  1. Pescado a la sal


    Este plato tiene una sencilla y curiosa forma de preparación. El pescado se envuelve en sal y se pone en el fuego. Esta técnica se puede utilizar prácticamente con todos los tipos de pescado e incluso con carnes, pero en Torremolinos con lo que mejor sabe es con lubinas y doradas.

  2. Espetos

    En esta zona de costa el pescado es el producto estrella de la gastronomía y los espetos la manera más famosa de probarlo. Los espetos de sardinas son los que más se preparan. El pescado se “pincha” en un palo y se asa en la playa.

  3. Tortas de Torremolinos

    Estas tortas de aceite son casi la principal atracción de turistas. Son muy bajas en azúcar así que no hay excusa para no probarlas. En la calle San Miguel, llena de cafeterías, bares y tiendas, puedes comprar bolsas de este postre tan característico. La cafetería Goyesca es la más famosa por estas tortas.

  4. Ensalada de pimientos asados

    Para los enamorados del sabor y de los pimientos son las ensaladas de pimientos asados. Varios pimientos asados a tiras acompañados de cebolla, tomate y aceite. Que no falte el pan para untar el plato cuando lo acabes. Esta de aquí es del Restaurante Shamba, en el Paseo Marítimo de Torremolinos.

  5. Pescaíto frito

    Tan bueno es el pescado de Torremolinos y alrededores que le han dedicado un día festivo a este plato tan fácil de preparar: el Día del Pescaíto. Rebozado y aliñado con limón, untado en mayonesa, o con lo que te apetezca. Si tienes la oportunidad, visita Torremolinos el 11 de junio y prueba el pescaíto gratis.

La costa mediterránea ofrece platos muy apetecibles que quizá no probaríamos en nuestro día a día. Aprovecha cualquier finde o días libres y pásate a conocer los platos típicos de Torremolinos.
Si te apetece, coméntanos qué te han parecido y qué nuevos platos has descubierto.