Los 5 mejores restaurantes de Barcelona

Barcelona es la ciudad cosmopolita por excelencia de toda España. En ella han convergido todo tipo de culturas y de hecho, lo siguen haciendo. Esto se aprecia en las calles, en los propios barceloneses y ¿por qué no? En su gastronomía.

La oferta de bares, restaurantes y coctelerías en Barcelona es infinita. Necesitarás unas vacaciones muy largas si quieres probar todo lo que Barcelona tiene para ti.
Si vas a visitar esta ciudad de la costa mediterránea, nosotros hemos querido facilitarte un poco la elección de los lugares donde parar a comer, cenar o tomar unas copas.  Cada uno tiene su esencia, pero estos son los 5 mejores restaurantes de Barcelona:

Moments

Este restaurante dirigido por el hijo de la famosa cocinera Carme Ruscalleda forma parte del Hotel Mandarín Oriental en pleno Paseo de Gracia.

Su salón con tonos dorados es increíble y además, la cocina tiene un ventanal por el que se puede ver a los cocineros. Es una experiencia gastronómica completa.
Aunque su cocina es innovadora es también muy tradicional, experimentando con los sabores de siempre y presentaciones modernas.

Imagen vía mandarinoriental.es

Gatamala

Este pequeño bar a 10 minutos del Parque Güell es el mejor ejemplo de éxito. Su especialidad en tapas y su tremenda amabilidad son sus claves para triunfar. Tiene precios muy baratos y además tiene algo que muy pocos bares hacen ya: por cada caña te ponen una tapa gratis.
Además, no son esas tapas modernas que te dejan con hambre. Son las tapas tradicionales, de las que llenan. Lo mejor es asegurarse un sitio reservando una mesa, aunque si vas pronto puedes encontrar algún hueco.

Imagen vía barcelonaenundia.blogspot.com

Nuba Restaurant and Lounge

Este restaurante es una opción perfecta si quieres organizar una cena especial en pleno centro de Barcelona.
Tiene comidas de todo tipo e incluso cuenta con una zona especializada en shushi. Su ambiente moderno y su iluminación crean una atmósfera romántica con la que cenarás muy a gusto. Su punto fuerte es su terraza tipo chill out donde podrás disfrutar de sus cócteles  y bebidas después de la cena.

Imagen vía estrellasalietti.com

Fábrica Moritz

Esta fábrica de cerveza a veinte minutos del Barrio Gótico de Barcelona, tuvo una idea genial, abrir un espacio de restaurante encima del lugar donde elaboran su cerveza.
La carta no se queda atrás, está elaborada por Jordi Vilà y es una apuesta segura por la calidad y buena presentación. La cerveza pasa directamente de los tanques de preparación a los tiradores de cerveza, así que si te gusta acompañar las comidas de cerveza artesana, tienes que ir a este restaurante, sí o sí.

Casa Trampa

Este es el mejor ejemplo de que a veces menos es más y de que las apariencias engañan. Este restaurante está muy cerca del parque de atracciones Tibidabo y aunque visto desde fuera podrá no llamar tu atención, por dentro no te lo puedes perder.
Cocina casera barcelonesa y española. Platos abundantes y preparados como siempre se ha cocinado en las casas de las abuelas. Guisantes salteados con jamón, albóndigas con pisto, croquetas de cocido… Es la mejor forma de saborear la gastronomía autóctona.

Imagen vía timeout.es

Estos son los 5 mejores restaurantes de Barcelona si quieres probarlo un poco todo. Si ya has estado en alguno de ellos, cuéntanos cómo fue la experiencia; si conoces otros restaurantes de Barcelona que merece la pena visitar, cuéntanoslo también. ¡Te leemos!