5 platos típicos de Huelva

La ciudad de Huelva, situada al oeste de Andalucía y con algo más de 145.000 habitantes posee una personalidad llena de contrastes y un entorno natural único.

Aunque es menos protagonista que otras ciudades de Andalucía, encantos no le faltan para hacer una visita a esta atractiva ciudad. Además, la vinculación que tiene al descubrimiento de América hace que se encuentren muchos rincones maravillosos que no te dejarán indiferente.

¿Qué ver en Huelva? La capital onubense tiene lugares increíbles que tienes que descubrir. Algunos de los imprescindibles son visitar su hermosa Catedral en la Plaza de la Merced; disfrutar de un atardecer paseando por el Muelle del Tinto; descubrir el monumento a la Virgen del Rocío, la Casa Colón y cómo no el barrio inglés, uno de los más pintorescos de la capital.

¿Qué comer en Huelva?

La rica gastronomía onubense es una delicia, pues mezcla su recetario más popular con productos del mar y de la tierra. Exquisitos productos típicos de Huelva con variedad, tradición y calidad merecen ser probados.

Además, aprovecha en tu escapada para salir al medio día y tapear y probar los platos típicos de Huelva. ¡Por algo será que ha sido capital española gastronómica en 2017! Y sobre todo prueba su jamón. Puedes incluso hacer una ruta del jamón en la que (por supuesto) podrás probarlo junto a los vinos más típicos de la zona.

Almejas, navajas o chirlas, las delicias de los paladares más exquisitos. Entre los pescados, degusta los  atunes, lenguados y acedías a la plancha o fritos, caballas y sardinas asadas, en picadillo, o guisados al estilo marinero. Otros productos o platos típicos de Huelva son caña de lomo, morcilla, chorizo, potaje de vigilia, mojama, setas, potaje de castañas, caldereta del condado, revuelto de tagarninas, habas con poleo o enzapatas, carnes de cerdo y cordero… ¡Comprueba por ti mismo todos sus manjares!

Allá vamos con los 5 comidas típicas de Huelva. ¡Que las disfrutes!

  1. Jamón de Huelva

¿Qué comer en Huelva sí o sí? ¡El mejor jamón del mundo! El jamón de Huelva es el rey de la gastronomía onubense, uno de los manjares imprescindibles. Con una calidad de primera conquista a todo aquel que lo prueba con su irresistible sabor y textura. Este producto típico de Huelva es apreciado en todas las mesas del mundo por ser una verdadera joya gastronómica española.

Si vas a estar todo el día recorriendo la capital, ¿qué mejor opción para coger fuerzas que un tapear en Huelva y pedir un plato de jamón de Jabugo con un buen vino de la provincia?

  1. Gambas de Huelva

Si hay un producto típico de Huelva que tampoco debes perderte es la gamba de Huelva, la reina de la gastronomía onubense. Su auténtico sabor marinero, una textura inconfundible, y por supuesto, su calidad, han hecho que sea reconocida en toda España como sinónimo de excelencia.

Muchos platos típicos de Huelva se elaboran con este manjar para dar sabor a recetas como ensaladillas, revueltos o arroces. Si vas a tapear en Huelva las degustarás en toda su expresión: cocidas y sin nada que interfiera su espectacular sabor.

  1. Choco con patatas

Otra comida típica de Huelva con seña de identidad ese es el de choco con patatas. De hecho, a los habitantes de Huelva, además de conocerlos como onubenses también son reconocidos como “choqueros”

Pero… ¿Qué es el choco? Es una sepia pequeña que podrás comer en Huelva en todos los bares y restaurantes de la capital. El Guiso de habas con chocos, las albóndigas de choco y gamas e incluso los chocos fritos, guisados o en adobo son también platos típicos de Huelva, indispensables de probar.

  1. Coquinas de Huelva al ajillo

Las coquinas al ajillo es una de las recetas más populares de la gastronomía onubense, muy especial y de sabor inconfundible.

Si paseas por el centro histórico hasta llegar a la plaza de las Monjas donde se encuentra la estatua de Cristóbal Colón, podrás encontrar muchos lugares a muy buen precio.

Ya quieras tapear o comer en Huelva el restaurante Casa Miguel, La Cazuela, Acánthum, Macha, La Mirta, El portichuelo o el restaurante Azabache son los mejores restaurantes para degustarlas como tapa, ración o plato principal.

  1. Fresas de Huelva

Para poner fin a nuestra selección qué mejor forma de hacerlo que con otro de los grandes productos típicos de Huelva: la fresa de Huelva. Sin duda, la reina de las frutas guarda un exquisito sabor y textura.

El excelente clima de la zona ha permitido a la provincia onubense ser la mejor y mayor productora europea de fresas. Algunos de sus postres más conocidos en la capital son salmorejo de fresas, copa de fresas con nata y bizcocho, milhojas de fresas e incluso un plato de fresas.

Hornazo, perrunillas, pestiños, tortas de polvorón, rosas fritas o gañotes son algunos de los dulces tradicionales de la repostería onubense.

¿Cuál es tu plato favorito de la cocina onubense? ¿Añadirías algún plato típico de Huelva? Estaremos encantados de leer tus comentarios en nuestro post.

¿Te gustó el artículo? Puedes hacer algo por nosotros que no te costará nada y nos ayudará para seguir escribiendo en el blog: comparte el artículo con tus amigos y familiares.